Independientes del Edomex han comenzado a recabar firmas

Toluca, Estado de México; a 28/12/2017.- El proceso electoral para la contienda por las 125 presidencias municipales y 45 diputaciones locales en el Estado de México, arrancó desde el pasado seis de septiembre y por primera vez los alcaldes y legisladores mexiquenses tendrán la oportunidad de reelegirse. En este contexto, los alcaldes y diputados que aspiren de nuevo al puesto y su candidatura sea corroborada por su partido, deberán separarse de su cargo de forma temporal o definitiva para poder participar en precampañas.

Actualmente se ha confirmado que son alrededor de 63 aspirantes a candidaturas independientes que han comenzado con el acopio de firmas, además de que hay otros 39 que se encuentran en trámite porque siguen en revisión, ya que se presentaron de forma extemporánea.

Del total de independientes que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha aprobado, 25 van en busca de la alcaldía en 18 municipios y 38 aspiran a una diputación local en 25 distritos. Así mismo el organismo aprobó la candidatura común del PRI, el PVEM y Panal, quienes contenderán de esta manera en 15 municipios para la elección del 2018.

Cabe señalar que de las 125 presidencias municipales en el Edomex, 83 de ellas son encabezadas por el PRI, 18 por el PAN, 16 le pertenecen al PRD y Morena gobierna en una de ellas. Las restantes están conformadas por administraciones del PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Por su parte el dirigente estatal del PAN en la entidad, Víctor Hugo Sondon Saavedra, reiteró que de los 18 presidentes municipales y 12 legisladores mexiquenses de su partido, será el Comité Directivo Estatal y los militantes los que decidan que alcaldes y que diputados podrán buscar una nueva oportunidad para volver a gobernar.

Redacción DC/PM
Foto del sitio oficial del INE

 

Networking