Bailando, reuniéndose con vecinos y hasta caminando con la Reina del Albur con tal de lograr la jefatura de CDMX

CDMX; a 28/12/2017.- La contienda por la sucesión de la Jefatura de Gobierno ha comenzado y cada uno de los precandidatos ha mostrado sus mejores posicionamientos para colocarse como favoritos entre los militantes del partido que representan. Ya sea para algún spot publicitario, o un evento con la ciudadanía, los aspirantes a gobernar la Ciudad de México, actualmente regida bajo una administración perredista, han sido captados incluso mostrando sus mejores pasos de baile.

Tal ha sido el caso de la ex dirigente del PRD y precandidata por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” Alejandra Barrales Magdaleno, quien fuera captada bailando al ritmo de la tambora en una posada organizada por los vecinos de Santa Ana de Tláhuac.

Otro de los aspirantes que también ha utilizado una forma muy peculiar para lanzar sus spots, ha sido el precandidato del Partido Revolución Democrática (PRD) Salomón Chertorivski, que al reunirse con pastores evangélicos y asegurar que dará garantía a la inclusión, tolerancia y libertad a todas las creencias religiosas, en su video promocional muestra sus mejores habilidades en el baile y lo hace con la ciudadanía desde distintos puntos de la CDMX.

Por su parte Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI, en su búsqueda por la simpatía entre los capitalinos, ha viajado en el metro y caminado por los pasillos del popular barrio de Tepito. En su caminata que duro más de 30 minutos, estuvo acompañado por Lourdes Ruiz, mejor conocida como “La Reina del Albur”, personaje de mayor respeto en el barrio bravo.

No obstante Armando Ahued, otro de los precandidatos abanderados del PRD rumbo a la jefatura de la CDMX, afirmó en una reunión con vecinos de la colonia Guadalupe Tlaltenco, que durante el 2009, época en la que se dio una epidemia de influenza, fue él quien decidió establecer un cerco sanitario para evitar la muerte de 19 mil personas.

Durante sus labores de precampaña, el aspirante aprovechó para destacar algunos logros que obtuvo bajo la actual administración, como ha sido la apertura del Hospital Veterinario y el programa “El Medico en tu Casa”.

Finalmente la precandidata de Morena a la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha mencionado que como parte de su gira en este proceso interno, recorre cada una de las delegaciones en donde presenta la propuesta denominada “Innovación y Esperanza para la Ciudad de México”.

Redacción DC/PM

Networking