Poca actividad de aspirantes a la Gubernatura de Yucatán

Mérida, Yucatán a 28/12/2017.- Tras el inicio de la fecha formal en torno a las actividades de precampaña de los aspirantes en busca de la gubernatura de Yucatán, ha sido poca la actividad de los que hasta ahora se ha registrado para contender por este escaño a excepción del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha sostenido varias reuniones con los diversos organismos conformados dentro de las filas del partido.

En un encuentro con militantes y simpatizantes del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH) antes Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) en Yucatán, el precandidato del PRI a la Gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, recibió el respaldo del organismo quien se pronunció para acompañar en su camino al aspirante.

“No hay nada más poderoso en cualquier batalla, en cualquier lucha que una persona convencida, capaz de transformar y ser agente de cambio en el entorno que se desarrolle, yo sé que el PRI tiene un gran ejército y operadores capaces, pero lo más valioso es tener gente como ustedes”, agregó.

Así mismo encabezó una reunión de trabajo con Militantes del Movimiento Territorial (MT) en la entidad en el que enfatizó que este sector se ha caracterizado por tener una amplia movilidad en el territorio, por lo que llegarán en unidad hasta las comunidades más apartadas cuando los tiempos así lo marquen. En este sentido Sahuí Rivero, pidió el apoyo de los militantes y los convocó a cerrar filas para avanzar en unidad hacia las próximas elecciones.

Por su parte Mauricio Vila Dosal, ha afirmado que continuará al frente del H. Ayuntamiento de Mérida hasta que el Partido Acción Nacional (PAN), publique la convocatoria para que se registre como candidato a la gubernatura, pues al llegar a un acuerdo entre quienes aspiraban por este mismo puesto como son Renán Barrera Concha, Joaquín Díaz Mena, Daniel Ávila Ruiz, Rosa Adriana Díaz Lizama, Kathia Bolio Pinelo y Raúl Paz Alonso, se llegó a un acuerdo para apoyar las aspiraciones del todavía alcalde de la demarcación.

En el caso de Jorge Zavala Castro registrado como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en conjunto con el Partido Encuentro Social (PES), ha indicado que tanto su precampaña como su campaña, expresarán las ideas junto con los programas para tener un Yucatán próspero.

“Tenemos en común el bienestar de la comunidad, el bienestar de la población, yo creo que eso es algo muy importante en lo cual tenemos que trabajar día con día porque a final de cuentas para eso son los gobiernos”, aseveró

 

Redacción DC/PM

Networking