¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
3
hours
1
9
minutes
3
6
seconds
0
8

Meade en Jalisco, Anaya agradeciendo que decline Ruffo y AMLO prometiendo criaderos de pejelajarto

México a 28/12/2017.- Continuando con su gira de actividades en torno a su precampaña, el abanderado de la coalición “Meade Ciudadano por México” (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade Kuribreña se reunió con los principales priistas en la entidad de Guadalajara, Jalisco, en el restaurant de carnes asadas “Las Hermanas Coraje”

Acompañado de su esposa Juana Cuevas, sostuvo un encuentro con el aspirante a la precandidatura por el gobierno del estado, Miguel Castro Reynoso, así como el actual gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, al igual que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, Héctor Pizano Ramos.

Posterior a esta reunión en la que también se hizo presente el líder de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, Meade Kuribreña estuvo con militantes de su partido en el Parque Trasloma. En su intervención pidió su ayuda para ser candidato presidencial y después ganar juntos las elecciones en el 2018. Luego comentó que una de sus preocupaciones es la educación y la seguridad; de esta manera aseguró seguir apoyando la reforma educativa y la Ley de Seguridad Interior.

Mientras tanto el precandidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés viajó a La Paz, Baja California donde estuvo acompañado por Ernesto Ruffo Appel, quien a través de una carta difundida en sus redes sociales, el senador expuso su decisión de renunciar a su aspiración por una candidatura presidencial y así unirse al proyecto de Ricardo Anaya.

En ese sentido ambos políticos conversaron acerca del actual proceso electoral en el que Ruffo Appel enfatizó que una de las razones que lo llevó a tomar la decisión de no continuar con su carrera en la búsqueda por la Presidencia de la República, fue ayudar a concretar la formalización de la candidatura presidencial de la alianza Por México al Frente, que al día de hoy se ha definido en la persona de Anaya Cortes.

“Es para mi motivo de enorme alegría sumar a Ernesto Ruffo a este proyecto. Ruffo fue el primer gobernador de oposición en la historia reciente de México y es un servidor público congruente y honesto”, expresó el precandidato al opinar sobre la declinación del senador.

Finalmente Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PES Y PT), estuvo en su natal Tabasco y mediante un video que él mismo posteo en Facebook, muestra cuando suelta un pejelagarto pequeño en un río de la misma ciudad.

El morenista afirmó que de ganar las elecciones presidenciales instalará criaderos de la especie, no obstante, como ya es característico del político, recordó que a él le dicen el “peje” pero que este apodo lo porta con orgullo, pues en el diccionario significa “hombre astuto y sagaz”.

 Redacción DC/PM

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking