Inauguran oficinas de la Beneficencia Pública

  • Con una inversión de dos millones de pesos, la Presidenta del DIF Yucatán encabezó la entrega de los trabajos

Mérida, Yucatán.- Para ofrecer mejores condiciones de atención a usuarios, así como de trabajo a los colaboradores, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la inauguración de las oficinas de la Administración del Patrimonio la Beneficencia Pública del Estado.

La titular del Patronato del DIF develó la placa conmemorativa del renovado edificio, ubicado en la calle 70 del centro de esta capital, junto con el director General de la organización, Miguel Ángel Cabrera Palma, y el representante del Gobernador Rolando Zapata Bello, el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Benjamín Marcos Vicencio Zamora.

Antes de realizar un recorrido por las nuevas áreas, entre las que se encuentra la Oficialía de Partes, la coordinación de Administración y Finanzas, el site, Comunicación Social, Jurídico, Auditoría y Archivo, así como las salas de juntas y de usos múltiples, Vicencio Zamora reconoció la labor que efectúa dicha institución al potenciar la acción gubernamental.

“La lógica de la beneficencia radica en hacer más con menos de la mano con los actores sociales y económicos, permitiendo ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, fomentando la creatividad, creando conciencia hacia una sociedad más incluyente”, indicó.

Por su parte, Cabrera Palma explicó que en enero de 2016, con la confianza del Gobernador y las aportaciones de organismos como SG Provoloto S. de R.L. C.V. y la aseguradora Quálitas S.A., que brindó equipamiento, se inició la remodelación del recinto.

“La inversión total fue de aproximadamente dos millones de pesos para 800 metros de construcción. A medida que las necesidades y el personal se iban incrementando, también la necesidad de mayor y mejores espacios”, subrayó.

En el año 2015, continuó, ya con 25 servidores públicos y los espacios muy reducidos para el desempeño de las tareas diarias, se encontró un edificio adecuado para las actividades actuales y futuras, pero que requería de una amplia remodelación, lo cual durante todo el año 2016 y los seis primeros meses del 2017 se concretó.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking