WhatsApp dejará de funcionar

México; a 27/12/2017.- De acuerdo a información emitida en su página web, a partir del 1 de enero del 2018, el servicio de mensajería instantánea de la plataforma WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares, puesto que ha sido la propia app quien ha dicho que las nuevas versiones de la aplicación la hacen incompatible con los dispositivos más antiguos. De esta manera, al no fabricar los soportes para estos sistemas operativos, automáticamente los móviles se vuelven inservibles para el uso de la app.

Según el comunicado, la empresa se encuentra desarrollando nuevas funciones, motivo por el cual algunas de estas dejarán de funcionar para ciertos usuarios en cualquier momento. En este sentido WhatsApp ha argumentado que hay móviles que no cuentan con la capacidad necesaria para que las funciones futuras de la app se desarrollen completamente.

Es así, que los usuarios que cuenten con teléfonos móviles BlackBerry 10 y BlackBerry OS, al igual que Windows Phone 8.0 o versiones anteriores, tendrán acceso a la aplicación, pero de manera limitada. No obstante los teléfonos Nokia S40, podrán seguir utilizando todas las funciones de WhatsApp hasta el último día del 2017 y los teléfonos con plataforma Android 2.3.7 y anteriores, tendrán como límite el 1 de febrero del 2020.

Una vez retirado el soporte, los dispositivos afectados ya no podrán verificar sus cuentas y mucho menos podrán crear cuentas nuevas. Es por ello que la compañía anima a obtener un modelo nuevo de celular, ya que cada cierto tiempo WhatsApp ofrece diversas actualizaciones de la aplicación dejando obsoletos a los dispositivos viejos.

Aunque Telegram o Snapchat se encuentran compitiendo entre el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, sin duda alguna no han podido superar los más de 100 millones de usuarios que registra WhatsApp, posicionándose de esta forma como la app líder en el rubro.

Redacción DC/PMS

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking