Sector pesquero denuncia que no respetan tiempos de veda

San Francisco de Campeche, Camp; a 27/12/2017.- El líder de la agrupación de pescadores en defensa del mar, José Virgilio Pérez Chan, denuncia que a pesar de que la veda de pulpo empezó el día 16 de este mes, muchos depredadores siguen capturando la especie.

“El sector pesquero esta enojado por la situación que se presenta en el mar, que la gente sigue depredando y eso es un abuso, un atropello para el sector pesquero y lamentablemente las autoridades no hacen caso de las denuncias, no hay la vigilancia por mar y por tierra, por lo cual, estas personas que hacen malas prácticas tienen la libertad de depredar el producto que es el futuro de la pesca” expresó.

Señaló que desde el 17 de diciembre los furtivos siguen imparables capturando el molusco, quienes al menos capturan al día 8 toneladas del producto marino enhuevado que se debe de cuidar, ya que esto provocará que en el 2018 la temporada sea un fracaso.

Por lo cual exhortó a la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca  (CONAPESCA), realizan el trabajo que les corresponde de inspección y vigilancia.

“No se ha visto la vigilancia en estos días y por eso la molestia, cuantos buzos salen de la Resurgimiento hasta el muelle de Petróleos Mexicanos (PEMEX), está lleno de gente que viene de fuera y se dedican a depredar el pulpo y eso afecta al sector pesquero al 100 por ciento; entonces si no pueden con el paquete que renuncien” dijo.

El líder pesquero subrayó que no quieren inspectores incompetentes sino al contrario personal responsable que trabaje por el bien del sector pesquero del Estado y este atento de las malas prácticas que se llevan a cabo en tiempo de veda.

Ante ello aseguró que han realizado las denuncias correspondientes a las autoridades competentes, sin embargo la problemática continúa, así mismo, pidió a sus compañeros pescadores de concientizar sobre el cuidado del molusco, ya que con ello se han visto beneficiados en las temporadas anuales.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking