Inauguran en China el puente de cristal más largo del mundo

China; a 27/12/2017.- Construido por la empresa Bailu Group, el domingo pasado se inauguró una nueva construcción en Hebei, provincia de China digna del libro de los Record Guinness. Se trata nada menos que del puente de cristal más largo del mundo, el cual cuenta con 488 metros de longitud suspendido a una altura de 218 metros sobre el valle.

Para la ceremonia de inauguración en la que asistieron cerca de tres mil turistas, pudieron comprobar la vertiginosa sensación de pasar por un puente de suelo transparente entre dos acantilados, ubicado a la altura del parque natural de Hongyagu.

Lo que hace posible que esta estructura pueda resistir a tal número de personas, es que se encuentra formada por mil 77 placas de cristal de cuatro centímetros de grosor que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas, capaces de soportar terremotos de hasta seis grados de magnitud.

Yang Shaobo, director de la firma responsable de la construcción de esta obra arquitectónica, afirma que aunque el puente ha sido diseñado para resistir un peso de tres mil personas, se garantizará la seguridad de todos los turistas al aceptar solamente a 600 personas a la vez. También ha dicho que serán varios operarios que diariamente inspeccionarán las condiciones de los materiales y para las personas que tengan miedo de pasar, dijo, serán asistidos por los guardias de la instalación.

Hasta antes de la inauguración de esta majestuosa obra, el primer puente de cristal que figuraba como el más largo, consta de una estructura de 430 metros de longitud que se sitúa en Zhangjiajie, China, sobre la región de Wulingyuan. A pesar de ello, este puente sigue conservando el record de altura, ya que está suspendido a 300 metros.

Redacción DC/PMS

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking