“Asteroide de Halloween” volverá a pasar por la tierra en el 2018

México; a 27/12/2017.- Para el próximo 2018, se prevé que el meteorito TB145 pase nuevamente por la tierra, aproximadamente a unos 38 millones de kilómetros. Conocido como “Asteroide de Halloween” o “Gran Calabaza” debido a su similar forma a la de una calavera, se espera que este cuerpo pase cerca de la tierra a principios del mes de noviembre.

La última vez que se registró este acontecimiento fue el 31 de octubre del 2015, cuando el “cometa muerto” como le llaman los expertos, circuló a unos 498 mil 896 kilómetros, es decir, 1,3 veces la distancia que hay entre la tierra y la luna.

Para conseguir las mejores imágenes del asteroide, científicos utilizaron una especie de radiotelescopio gigante terrestre que hicieron rebotar señales de radar en la roca esférica de aproximadamente 600 metros de diámetro en el telescopio de 100 metros perteneciente al National Radio Astronomy del Observatory en Green Bank. De esta manera se pudieron revelar las zonas de la superficie del meteorito las cuales no se habían podido ver anteriormente.

A pesar de la enorme diferencia que existe entre la distancia registrada en el 2015 y la que se sabe será para el año próximo, los científicos aprovecharán la ocasión para estudiar esta formación rocosa y así conocer más sobre ella.

El descubrimiento del TB145 se dio en octubre de hace casi tres años mediante el telescopio Pan-Starrs I en Hawái, debido a que la mayor parte del tiempo este observatorio científico ha estado detrás del planeta Marte.

Cabe señalar que aunque el aspecto del meteorito resulte un tanto espeluznante, medios especializados en el tema ha asegurado que su paso por la tierra no representará ningún peligro para la humanidad.

Redacción DC/PMS

Foto del sitio oficial de la Nasa

Networking