CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Atleta paralímpica de tiro con arco destaca en evento nacional

  • Atleta paralímpica de tiro con arco destaca en evento nacional

Mérida, Yucatán.- Para Diana María Torres Claudio no contar con parte del brazo izquierdo no ha sido impedimento para desarrollar una actividad física, muestra de ello es el cuarto sitio que ocupó recientemente en el XLIV Campeonato Nacional Bajo Techo de tiro con arco, realizado en la Ciudad de México a mediados de este mes.

Con nueve años, dos de ellos dedicados a esta disciplina, Diana María dijo sentirse contenta con su intervención en el certamen que reunió a los mejores atletas convencionales de diferentes categorías.

El instructor cubano Dionel García, recordó que invitó a Torres Claudio a integrarse al club del Complejo Deportivo “Kukulcán” cuando la vio acudir con sus papás a buscar a su hermano Gael, quien también practica la arquería, y desde entonces han trabajado en su preparación.

“Es muy competitiva, este fue su primer torneo nacional, pero ha visto acción en distintos eventos locales y regionales de los que ha traído buenos resultados”, destacó el estratega.

Diana utiliza con un arco adaptado exclusivamente para ella y además entrena natación en el Centro Paralímpico de Yucatán, con Alan Gutiérrez, para dejar en claro que su limitación no ha sido impedimento para hacer lo que más le gusta: deporte.

Como nadadora, ha tomado parte en los estatales de 2016 y 2017 y como arquera, en los Primeros y Segundos Juegos de la Amistad, así como en el Circuito Indoor.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), la recibió en sus oficinas junto con sus padres antes de las fiestas navideñas. Allí, el funcionario les aseguró que la apoyará en 2018 para que los éxitos continúen, ahora en la Paralimpiada Nacional.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking