CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Costos de pasaporte a partir del 2018

CDMX; a 27/12/2017.- A partir del 1 de enero del 2018 tramitar el pasaporte ante posibles viajes fuera del territorio nacional ya tendrá un nuevo costo, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo al portal para tramitar o renovar este documento migratorio, se prevé que sea hasta el 31 de diciembre de este año, que el precio de su expedición por un año sea de 545 pesos, por lo que a partir del siguiente se tendrá que pagar un precio de 580 pesos, esto es, 35 pesos más. Hasta el día de hoy el costo por tres años es de mil 130 pesos, para el 2018 este referente tendrá un aumento de 75 pesos, pues la nueva tarifa de tramite será de mil 205 pesos.

Si se requiere tramitar el documento por seis años, se deberá pagar mil 660 pesos, lo que representaría 105 pesos más de lo que cuesta actualmente. No obstante, si se desea tener un pasaporte con una vigencia de 10 años, habrá que desembolsar una tarifa de dos mil 550 pesos, aumentando 160 pesos más de lo que se paga hasta antes del fin de este 2017.

Para las personas mayores de 60 años, al igual que personas con discapacidad y trabajadores agrícolas (en Canadá y a excepción de pasaportes con 10 años de vigencia) la dependencia otorga un descuento del 50 por ciento. En este sentido, si deseas consultar el formato de pago, solo hay que ingresar al portal http://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/opciones-para-realizar-el-pag.

Realizar el trámite no es complejo, pero debe hacerse personalmente. Cada ciudadano que desee obtenerlo, como primer paso deberá de realizar una cita vía telefónica y posteriormente acudir a las oficinas de la SRE de su ciudad en donde presentará la documentación correspondiente que consiste en el acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y el permiso OP7 si se trata de menores de edad.

Redacción DC/PMS

Foto del sitio oficial de la SRE

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking