Confirman extradición a Roberto Borge

México; a 27/12/2017.- Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge Angulo, informó que antes de que venza el plazo el 15 de enero del 2018, el exgobernador será extraditado a México. Aclaró que aún están algunos pendientes por ajustar, como por ejemplo la liberación de documentos por parte de la cancillería de Panamá para realizar los trámites correspondientes y especificar que queda a disposición de las autoridades mexicanas.

“El señor Borge decidió no accionar o presentar ningún tipo de recurso para que la extradición se cumpliera al tenor de lo dispuesto por el tratado, por tales efectos se prevé que antes del 15 de enero del siguiente año, el señor Borge se encuentre en México”, explicó.

Roberto Borge Angulo, quien se encuentra recluido en una cárcel de Panamá desde el pasado cuatro de junio, ha sido acusado de delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito. Fue detenido luego de que un juez federal librara una orden por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita el 31 de mayo.

Además la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó cuatro órdenes de aprensión más en contra de sus ex colaboradores, las cuales se derivaron de la presunta venta de 24 inmuebles a un precio menor al que tienen. Dichas propiedades pasaron a manos de personas cercanas al ex gobernador y su familia.

Aunque en días pasados denunciaron que Borge Angulo se encontraba en condiciones infrahumanas desde su ingreso a la prisión de ese país, el abogado destacó que se encuentra físicamente listo para retornar a México. Lo único lamentable, dijo, es que no se ha podido comunicar vía telefónica con sus familiares y las únicas visitas que ha podido recibir son hasta por un máximo de 45 minutos y todo lo que se platica es grabado por audio y video.

Redacción DC/PMS

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking