Amplían conocimientos maestras de los CDC y CDI a través de taller de cocina navideña

San Francisco de Campeche, Camp; a 26/12/2017.- Para ampliar sus conocimientos y así tener herramientas que les permitan desarrollarse como instructoras, profesoras de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), recibieron el “Curso de Cocina Navideña” a cargo de la tallerista Francisca Osalde Hernández, quien a través de pasos muy sencillos les enseñó a cocinar lomo relleno, lomo en salsa de tamarindo, espagueti con crema y queso y bocadillos de lasaña y de pizza.

Llevado a cabo en la cocina del Centro de Desarrollo Integral Comunitario de Samulá, Enna Ortiz de Hernández, presidenta del Sistema DIF Municipal, destacó la disposición de las talleristas porque siempre están dispuestas a seguir aprendiendo para replicar sus conocimientos entre sus alumnos. “Sigan así, trabajemos en equipo para que más personas puedan seguirse desarrollando y puedan tener oportunidad de elevar su nivel de vida”, añadió.

DIFAsí mismo, a través de la Coordinación de Promoción Social, el DIF Municipal realizó el Primer Concurso de Ramas Lerma 2017 con un total de 80 niñas y niños que conformaron alrededor de ocho grupos integrados en las Ramas “Magia Navideña”, “Rama Lermera”, “Rama Navideña”, “Los Chiquitos Lermeros”, “Jardín de Niños Ledia Rosado de Estrada”, “Cantores de Kila Lerma”, “Estrellitas del Amanecer” y “Los Pastorcitos”.

De acuerdo a las bases, los grupos estaban integrados con un máximo de 10 personas en edades de 4 a 12 años, por lo que deberían contener al menos un elemento original típico de la región mientras que el canto debía ser a capela y el tiempo máximo para su presentación era hasta de cinco minutos.

Con un premio de mil 500 pesos y un reconocimiento, la Rama Cantores de Kila Lerma se adjudicó el primer lugar, el segundo lugar fue para la Rama del Jardín de Niños Ledia Rosado de Estrada, con un premio económico de mil pesos y su reconocimiento, en tanto que para el tercer lugar, con un premio de 500 pesos y su reconocimiento, fue para la Rama Los Chiquitos Lermeros.

DIFEn compañía especial de Ortiz de Hernández, cerca de 200 integrantes de los Clubs del Adulto Mayor de las colonias Centro, Peña, Minas, Leovigildo Gómez y Samulá, disfrutaron de una amena Posada Navideña que organizó la Coordinación de Asistencia Social a cargo de Herman Brito Avilés. A estos festejos también se sumaron 14 integrantes del Primer Club de Personas con Discapacidad disfrutando de la presentación del bailable “Mambo Navideño” y el tradicional canto de los peregrinos al pedir posada.

Finalmente la titular del DIF Estatal convivio con los 193 estudiantes de primaria y secundaria que reciben becas estatales y municipales en una Posada Navideña, realizada a través de la Coordinación de Promoción y Difusión de las Niñas, Niños y Adolescentes (PDNNA) en el patio central del Archivo Municipal. “No me queda más que felicitarles, síganle echando ganas, no bajen la guardia porque este granito de arena que les dan sus autoridades es porque se lo merecen”, expresó la presidenta del organismo antes de romper la piñata.

Redacción DEC/PMS

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking