“La Máquina de Teatro” 21 años presentando obras para niños y jóvenes.

San Francisco de Campeche, Camp; a 26/12/2017.- La dramaturga y directora de escena, Clarissa Malheiros, arribó a esta ciudad capital para presenta la puesta en escena  “Zapato busca zapato”, que se llevará a cabo hoy en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  a las 20:00 horas.

Entrevistada en el aeropuerto de está ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, platicó, que la compañía denominada “La Máquina de Teatro” lleva 21 años realizando un sinfín de giras en el país, con puestas en escena para niños y jóvenes, por lo cual, en esta ocasión decidieron trabajar en conjunto con el IMSS en su iniciativa de Teatro Cultural con la finalidad de activar todos los teatros que tienen.

obra de teatro

Foto de sitio oficial cartelera de México

Asimismo mencionó que “ Zapato busca zapato” es una obra hecha  en México, pero es una producción entre México, Brasil, y Mozambique, dirigido esencialmente para los niños y toda la familia, pues trata de muchos tema contemporáneos desde el cuidado al planeta, la soledad, como el viaje que uno emprende en su vida para ser quien es.

“Esta enfocado de quien es tu par, y como encuentras tu par en la vida, esa es la historia de un zapatito que nace solito en su caja sin su par y la idea es quien te acompañe la vida sigue una línea que  interesa; es decir tu par no es un igual a ti es algo que te complementa, entonces hay muchos temas desde la integración y cosas que creemos que los niños en realidad están expuestos a la misma información que nosotros todos los días de su vida” precisó.

La dramaturga mencionó que es la primera vez que se presentarán en Campeche, y mañana estarán cerrando esta gira en Mérida, Yucatán, agregó que durante el año se han presentado en Toluca, Morelia, Aguascalientes, Zacatecas, León, Querétaro, Culiacán y Guadalajara.

Finalmente indicó que el 2018 será un gran año para “La Máquina de Teatro” ya que tienen diversos proyectos enfocados para niños y jóvenes, como una obra de Flores Magón y la secuencia del críptico encarnaciones filosóficas.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking