¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
3
hours
1
9
minutes
3
9
seconds
0
7

Esta por definirse precandidatos de la coalición PT-MORENA y PES 

San Francisco de Campeche, Camp; a 26/12/2017.-Ante sus aspiraciones como candidato al Senado de la República, el coordinador estatal de la Estructura Territorial del Partido de Trabajo (PT), Enrique Ku Herrera, indicó, que será que en las próximas dos semanas que se defina quienes serán los precandidatos a cargos de elección popular que estarán representando la alianza “Juntos Haremos Historia”, que conforma el PT con Morena y el Partido Encuentro Social (PES).

“El convenio de coalición se acaba de firmar la semana pasada, entonces debe bajar a los estados y una de las primeras cuestiones que se tiene que resolver es la coordinación electoral y de campaña para que enseguida se defina la situación de los candidatos” dijo.

MORENA

Foto de sitio oficial Andrés Manuel López Obrador.

Ku Herrera mencionó que para ello se estarán tomando en cuenta dos aspectos, la propuesta de candidato que cada partido presentó, ahora entre los tres partidos se analizarán cada una de ellas de acuerdo a la experiencia, currículum, y antigüedad en el partido.

Posteriormente se llevará a cabo la distribución por número, para la senaduría, donde la mitad se va repartir entre el PT y el PES y la otra mitad para Morena y lo mismo será  para la Cámara de Diputados, que son 300 distritos, donde 75 van para el PES y 75 para el PT.

“Ya se seleccionaron estados, yo creo que esta semana y a mediados de la siguiente, va a terminar de definirse a nivel nacional de cuál es la situación, es un ejercicio que se tiene que hacer y además saldar los compromisos que cada partido haya hecho con los aspirantes” indicó.

Significó que aun hay tiempo para el registro pues las campañas iniciarán en el mes de febrero, y sólo hasta el momento para las candidaturas a la presidencia de la república se estableció un tiempo de pre campaña, “ lo mismo sucedería con las diputaciones. Incluso una vez que inicie las pre campañas los partidos decidirán si ese que seleccionaron como pre candidato reúne las condiciones primero del compromiso ante el partido, los electores y luego la aceptación que pudiera tener después que ha recorrido parte de su territorio.”

Redacción DC/G.P.

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking