¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
1
9
days
0
1
hours
1
4
minutes
2
8
seconds
4
3

Así arrancaron su carrera por la Presidencia de la República los precandidatos

CDMX; a 26/12/2017.- La carrera por la grande ha comenzado y los tres precandidatos a la Presidencia de la República han iniciado su caminata para posicionarse de la mejor manera entre los militantes de los partidos que representan.

Portando la vestimenta tradicional de la zona, el precandidato de la coalición “Meade Ciudadano por México” integrada por el PRI, PANAL y PVEM, José Antonio Meade Kuribreña arrancó su precampaña en el poblado de San Juan Chamula, Chiapas, una comunidad profundamente católica que ha registrado numerosos hechos violentos, así como el asesinato de un alcalde en plena plaza pública.

En su mensaje ante cientos de pobladores se comprometió a construir un México con seguridad y justicia, que se respete la ley y en el que las mujeres y niñas tengan sus derechos protegidos. Añadió que quiere ser presidente para cerrar las brechas que separan al México que somos y el que soñamos, un México con seguridad y justicia.

En su próxima estación, el precandidato se reunió con sectores y organizaciones del partido en Puebla por lo que dijo que ahora el dialogo será con los priistas para escuchar las opiniones de cada seccional, sector y organizaciones. Al grito de “Después de Peña sigue Kuribreña”, las mujeres priistas de Atizapán Edomex se reunieron con Meade Kuribreña quien señaló que en caso de ganar, buscara las mejores condiciones para todas las mexicanas.

La siguiente parada en el camino de José Meade fue en el sureste del país al convocar a cientos de militantes de Campeche y Yucatán. Ahí reto a sus rivales a someterse a pruebas toxicológicas lo que fue motivo de aplausos y consignas positivas entre sus seguidores.

Por su parte Ricardo Anaya Cortes, de la Coalición “Por México al Frente”, arrancó formalmente su precampaña en la plaza principal del municipio de Amealco, Querétaro y durante su discurso aseguró tener una buena relación con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno Capitalino, por lo que dijo que juntos van a lograr la transformación que el país demanda, además de afirmar que buscará combatir la pobreza y corrupción.

Siguiendo su ruta de actividades, Anaya Cortes tuvo un desayuno con el Grupo Ecológico Sierra Gorda a cargo de su directora Martha Patricia Ruiz Corzo. En el lugar realizó algunas visitas domiciliarias y un recorrido por el invernadero de una familia en la Comunidad de Saldiveña.

En su visita a San Luis Potosí en donde cientos de seguidores lo esperaban en un salón de eventos sociales, el abanderado de “Por México al Frente”, criticó al PRI y a Andrés Manuel López Obrador por los casos de corrupción como el Pemexgate y de Rene Bejarano quien fuera grabado recibiendo fajos de dinero. De esta manera defendió la conformación de la coalición y agradeció a todos los que hicieron que fuera posible.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dio inicio a sus actividades presentando a las personas que conformarían su gabinete de ganar la elección presidencial. En su segundo día en la CDMX advirtió a sus seguidores que la guerra sucia en su contra está por venir. Así mismo les pidió no caer en provocaciones y darles la vuelta a estas, luego de registrarse un enfrentamiento entre simpatizantes del PRD y Morena.

Ya en su gira por Iztapalapa el abanderado de la alianza Morena-PES-PT aseguró que Los Pinos pasara a ser un lugar de recreación y espacio abierto del Bosque de Chapultepec, ya que dijo que de ser Presidente de México no vivirá ahí, sino que rentará una casa cerca del Palacio Nacional. “No voy a vivir en Los Pinos, ese espacio además tiene malas vibras, ese lugar va a quedar embrujado”, agregó.

Redacción DC/PMS

Fotos del twitter de Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador

Networking