Candidatos Independientes recibirán recursos para gastos de campaña

San Francisco de Campeche, Camp; a 23/12/2017.- “Lo que hemos comentado en diferentes foros, es la ley la que establece los requisitos, desde que se realizó la reforma en el 2014 los requisitos siguen siendo los mismos”, comentó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González, luego de ser cuestionada sobre la queja que presentó el aspirante independiente a la alcaldía de Carmen, Manuel de Atocha Novelo en la que acusa al IEEC de obstaculizar su registro.

Y es que de acuerdo a las declaraciones del también presidente de la Asociación Civil “El Pueblo de Carmen contra la Corrupción”, explicó que al momento de conformar la asociación política que les demandaban, se toparon con ciertas trabas, pues los notarios no tenían conocimiento de dicho trámite, ni de cómo realizarlo.

Ante ello la titular del IEEC comentó que siguen siendo los mismos lineamientos que la ley establece y lo único que se actualiza son los porcentajes de apoyo que en este caso los aspirantes independientes deben recabar.

Agregó que siendo la búsqueda de un cargo de elección popular un proyecto importante, los ciudadanos no pueden tomar a la ligera este contexto. De esta manera exhortó a los ciudadanos estar debidamente preparados de ser su aspiración convertirse en candidatos o candidatas independientes.

Cada institución en donde se lleva este registro, dijo, tienen un determinado proceso y expiden ciertos requisitos con los que hay que cumplir; requisitos, que entre otras cosas no son de imposible consecución.

“Tenemos que preguntarnos cuál fue la intención del legislador al establecer estos requisitos en la ley, y precisamente su intención fue garantizar una cierta seriedad, porque recordemos que si ellos logran ser Candidatos Independientes van a recibir recursos para los gastos de campaña, entonces también nosotros por esta parte debemos asegurarnos que va a existir una seriedad en el uso de esos recursos de campaña”, remarcó la funcionaria electoral.

Redacción DC/PMS

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking