Seguridad garantizada pese a paro laboral de policías en Carmen: Argaez Uribe

San Francisco de Campeche, Camp; a 23/12/2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argaez Uribe, afirmó no haber ningún problema respecto a la seguridad en el municipio de Carmen pese a que elementos policiales de la demarcación desatendieron sus funciones por motivo de paro de labores. Ante ello dijo que son alrededor de 250 elementos estatales que solamente están ampliando el servicio sin sustituir a los que pertenecen a esa zona.

Lo anterior se dio como consecuencia del pago incompleto de aguinaldos que algunos de ellos recibieron, que como consecuencia los agentes municipales se plantaron en el patio de maniobras de la corporación para exigirle al edil Pablo Gutiérrez Lazarus el pago de esa prestación que reciben cada fin de año.

“El tema de Carmen es 100 por ciento municipal, tengo entendido que si les pagaron el aguinaldo, pero están inconformes con el impuesto que les están quitando. Es un tema que el municipio ya está resolviendo y la seguridad está garantizada porque las funciones que dejaron de hacer ellos en ese instante las está realizando la Policía Estatal Preventiva”, comentó en entrevista posterior al evento de la Entrega de Premio al Mérito Policial.

Entre otros asuntos Argaez Uribe expuso que para intensificar la vigilancia en las escuelas durante el periodo vacacional, se ha implementado un programa de vigilancia que consiste en recorridos que los agentes realizan alrededor de los planteles, independientemente del Programa de Proximidad Social para la limpieza de terrenos baldíos que evitara que la maleza sea usada como escondite de delincuentes.

Finalmente exhortó a los empresarios a tomar sus debidas precauciones haciendo uso del servicio de acompañamiento policial que la SSP y la Fiscalía General del Estado ha puesto a su disposición al momento de acudir al banco para retirar fuertes cantidades de dinero, principalmente en estas fechas en las que se pudiera suscitar algún asalto o robo.

Redacción DC/PMS

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking