CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Se reconoce a escuelas de Tae Kwon Do

  • Armando Lara Ordoñez, presidente de la Asociación, agradeció al IDEY el apoyo brindado durante el año

Mérida, Yucatán.- En una gala realizada anoche en el Jardín Carta Clara, la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do (AYTKD) reconoció a los representantes más destacados de sus 55 escuelas afiliadas, en presencia de atletas y sus familias, autoridades, invitados y patrocinadores.

El club Halcones San Lorenzo galardonó a Leonel Cisneros Pavón y Ana Ortiz Canché como sus mejores deportista y entrenadora, respectivamente; los cernícalos de Valladolid hicieron lo propio con Adolfo López Cetina y Armando Madrigal Lizárraga, mientras que los vallisoletanos de denominación San Isidro honraron a Jesús Rivero Abaca y Alejandro Díaz Ventura.

Por su parte, los de Caucel y Umán distinguieron a los competidores Jorge Fernando Aguileta y Miguel Medina Rosado, y a los instructores Mónica Ferraéz Aldana y Emilio Vallado Solar; en tanto que los de Francisco de Montejo a Mario Rosado Góngora y, de nuevo, a Vallado Solar.

La agrupación Inalámbrica condecoró a José Vera Coaña y Miguel Villalobos Sosa; el MTKD Conkal a Erick Rivas Morcillo y Brandon Francisco Vázquez; el MTKDP Gallos Centro a Jimena Martínez López y Silvia Medina Pinto; y el gimnasio municipal a Absalón Dzul Bernal y Armando Anastasio Canché.

Diego Acosta Rukos y Cecilia Cámara Menéndez se erigieron como los más sobresalientes de Pil Sung Mérida; en Vergel 3, Diana Medina Bonilla y Sergio Ic Pérez predominaron; en Kukulcán, Rubén Suárez Salazar y Joel Kú González despuntaron; en ARP Lobos del Sur, Emiliano Cabrera Díaz y Jaqueline Polanco Garma se lucieron, y en ARP Héroes, Sinaí Echeverría Corona y Jaqueline Polanco Garma fueron señalados como los mejores.

En los clubes ARP Ticul, Granjas y X Región Militar, David Gerónimo Cimá y Sergio Paredes Chan, Ruth León López y Rubén May Contreras, y Lester Domínguez Cárdenas y Joel Enrique Kú González, en ese orden, recibieron el premio.

En el evento, se entregó un reconocimiento especial a Jessica García Quijano, taekwondoín paralímpica yucateca que representó con éxito al país en el Campeonato Mundial de la disciplina, llevado a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Armando Lara Ordoñez, presidente de la Asociación, agradeció al Instituto del Deporte (IDEY), personificado por Fabián Euán Chin, director de Promoción Deportiva, el apoyo brindado durante el año.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking