CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Entrenadora norteamericana ofrece clínica de boxeo en Yucatán

  • Halbert llegó a Mérida por invitación de Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefa de Departamento de Centros de Desarrollo del Deporte del IDEY

Mérida, Yucatán.- La entrenadora estadounidense Christy Lynn Halbert, quien llevó a la selección de boxeo de su país a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ofreció una clínica de enseñanza para púgiles e instructores yucatecos.

El curso se realizó la mañana de hoy en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”, al que asistieron poco más de 40 personas esta ciudad y el interior del estado. Cabe destacar que ella es una de las pocas mujeres que imparten seminarios alrededor del mundo, a solicitud de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), así como autora de libros especializados en la materia.

Halbert llegó a Mérida por invitación de Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefa de Departamento de Centros de Desarrollo del Deporte del Instituto del rubro en la entidad (IDEY), quien se dijo feliz por este acercamiento e incluso dejó abierta la puerta para el retorno de la extranjera el año próximo, antes de la Olimpíada Nacional.

Agregó que la norteamericana compartió sus experiencias con preparadores y atletas, ya que fue ella una de las pioneras en el desarrollo de esta disciplina, al proporcionar certificaciones para niñas y niños a quienes motiva con energía.

“Fue evidente el interés y entusiasmo por aprender que mostraron los asistentes”, señaló la funcionaria y añadió que los boxeadores hicieron gala de buena técnica, a la que sólo hace falta que pulir, trabajar en algunos errores, con el fin tener grandes peleadores.

Al ser entrevistada, Halbert, indicó que este sábado regresará a su patria, en donde donde pasará la Navidad con su familia, no obstante hizo patente se intención de regresar ya que, según sus declaraciones, se siente feliz en Yucatán, territorio que quiere y estima por su don de gentes.

 
– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
 

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking