¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
3
hours
1
9
minutes
4
3
seconds
3
5

Sonorenses piden que el sexenio de Meade sea el sexenio de los jóvenes

Hermosillo, Sonora.- El precandidato de la coalición PRI-PVEM-NA “Meade Ciudadano por México” José Antonio Meade Kuribreña arribó hoy a la Ciudad de Hermosillo, fue recibido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la militancia priista en el aeropuerto; en la agenda se presentaban tres eventos de acuerdo con información proporcionada por el PRI estatal, una reunión con integrantes del Consejo Político Estatal a las 11:00 horas, para las 14:00 horas un encuentro con Comités Municipales y finalmente a las 17:00 horas se reunirá con con mujeres y jóvenes priistas.

Durante su mensaje a los militantes del PRI hizo referencia a un discurso del ex precandidato a la presidencia de la República Mexicana en 1994 Luis Donaldo Colosio, señalando que “percibe un México con hambre y sed de justicia”.

Cuál será la ruta que tendrá México de ser electo presidente fue uno de los cuestionamientos que jóvenes sonorenses le realizaron al precandidato, seguido de una de las preocupaciones latentes de las mujeres, su lugar en la política y en el territorio mexicano, pues señalaron que con el apoyo de la actual gobernadora, se ha trabajado en la empoderación de la mujer.

Meade Kuribreña señaló que dentro de sus propuestas sin duda están incluidas en su proyecto de nación el impulsar la participación de las mujeres y los jóvenes en la política, habló de la importancia de cerrar la brecha de participación política en Sonora.

Destacó que es el Estado de Sonora pionero en los temas de género, enviando al Senado de la República a la primer mujer senadora su actual gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Las mujeres que ganan cuando hacen campañas son las del PRI y aseveró que seis de cada 10 mujeres que ganan un puesto de elección popular son postuladas por el Partido Revolucionario Institucional.

Señaló la importancia de dirigirse a los jóvenes en los mecanismos que utilizan para comunicarse como lo son las redes sociales, es ahí donde se conectan, no como tradicionalmente antes lo eran la televisión o la radio. Las próximas elecciones serán en su mayoría votantes jóvenes, afirmó que es mucho lo que esta en juego en este 2018 “no podemos dejar al país en manos de ocurrencias”. El 80% de los jóvenes que están estudiando son los primeros que en su familia han tenido la oportunidad de estudiar, por lo que vamos a tener la generación de jóvenes preparados más grande de la historia señaló, “esa generación será la generación que cambiará a México y para mi será un gusto trabajar con ustedes”.

Redacción DC/CO

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking