Dejan cuerpos colgados en diferentes partes de Baja California Sur

Los Cabos, BCS; a 21/12/2017.- Autoridades del estado de Baja California Sur encontraron este miércoles un macabro hallazgo de seis cadáveres, entre ellos cuatro colgados en dos puentes viales de dos municipios de la demarcación. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de un comunicado informó que dos de los cuerpos sin vida fueron abandonados en un puente que da acceso al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y según la información portaban un narcomensaje escrito en una manta blanca que decía “Guzmanes y Tegoripeños.

También informaron que en otro puente que de igual manera conduce al Aeropuerto de la entidad ubicado en el poblado de Chametla, fueron hallados otros dos cadáveres colgados además de dos más en la carretera Transpeninsular tramo San Lucas-San José del Cabo que se localiza en el kilómetro 4.5. Lo particular de este caso es que todos los cuerpos portaban el mismo mensaje en mantas blancas.

Por la ubicación de estos hallazgos se presume que el crimen organizado posiblemente busque atentar contra el sector turístico, lo cual genera alrededor del 90 por ciento de la actividad económica en Los cabos. Por su parte el Gobernador de la entidad, Carlos Mendoza David condenó el suceso mediante un mensaje en sus redes sociales, por lo que afirmó que el Grupo de Coordinación Interinstitucional en Seguridad ya se encuentra investigando el caso.

Hasta el momento los occisos se encuentran en calidad de desconocidos y no se tiene evidencia de que los cuerpos presenten heridas por arma de fuego. Cabe destacar que del mes de enero a octubre de este 2017, se tiene un promedio de 407 asesinatos violentos en esa demarcación, que entre ellos figura el homicidio del comandante de la Policía de los Cabos, Juan Manuel Mayorga.

Redacción DC/PMS

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking