Provocan campesinos zafarrancho en Congreso de Chihuahua

Chihuahua; a 21/12/2017.- Acusando de que el presupuesto de 300 millones que se destinó al rubro, es desproporcionado a las labores que realizan, un grupo de campesinos y legisladores del Congreso de Chihuahua se agarraron a golpes al arrancar la sesión en donde se tenía programado aprobar dicho presupuesto al campo para el ejercicio fiscal del 2018.

Integrantes de las organizaciones campesinas El Barzón y UNTA de manera violenta ingresaron a las instalaciones del salón del pleno provocando daños al recinto. Durante el inicio de la sesión, los manifestantes comenzaron a lanzar consignas en contra de los diputados acusándolos de traidores al campo.

En este sentido el dirigente barzonista, Heraclio Rodríguez pidió a los diputados detener la sesión, por lo que al ser ignorado por los mismos, provoco a que los campesinos se brincaron la zona del público y se dirigieron a tomar la tribuna. Ya elevados los ánimos, los inconformes comenzaron a agredir con empujones y golpes a los legisladores entre ellos la diputada priista Isela Torres, quien al ser arrojada al suelo, intentó defenderse.

Otro de los diputados a quien intentaban provocar para que respondiera con golpes fue al Legislador Miguel La Torre, pero de inmediato los propios compañeros de la fracción reaccionaron para calmar el altercado y evitar mayores daños.

Al retirarse lo campesinos del salón de sesiones, dejaron dañado parte del mobiliario y estructura del Congreso del Estado de Chihuahua, resultado de amotinarse contra las puertas de cristal del piso del edificio en donde permanecieron, mientras que elementos de seguridad de la demarcación custodiaban la zona.

Redacción DC/PMS

Foto del sitio oficial del Congreso de Chihuahua

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking