¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
1
9
days
0
0
hours
1
4
minutes
1
8
seconds
4
4

Sólo López Obrador cumplió con requisitos para ser precandidato: Yeidckol Polevnsky

CDMX; a 18/12/2017.- Posterior a la presentación del gabinete que acompañará a Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar los comicios del 2018, la nueva dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Yeidckol Polevnsky, explicó que si hubo dos militantes más del partido que manifestaron su intención de contender como precandidatos presidenciales.

Sin embargo afirmó que aunque presentaron sus requisitos ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, ninguno de los dos cumplió con lo establecido. Por lo que López Obrador será el candidato único que buscará un lugar en los pinos. “Fueron dos personas, una de la Ciudad de México y otra de Sinaloa, las solicitudes las recibió la Comisión de Elecciones, pero no cumplen con la totalidad de los requisitos ninguno de los dos”, manifestó.

Además comentó que el partido analizará todas las vías para que las autoridades apliquen en López Obrador los mismos criterios que aplicarán para José Antonio Meade por el PRI y Ricardo Anaya Cortés por la coalición “Por México al Frente”, por tratarse de precandidatos únicos.

En este contexto subrayó que se mantendrán vigilantes al momento de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral apliquen la ley y realmente se mantengan equitativos en las precampañas con todos los partidos.

“Estamos viendo que por ejemplo Meade va como candidato único, y no lo veo muy limitado que digamos, sino todo lo contrario, saliendo en spots, anuncios y demás. Es algo que vamos a revisar, no vaya a ser que nos vayan a querer a nosotros aplicar la ley de una manera, y a los de otra casa de otra forma”, finalizó

Redacción DC/PMS.

 

Foto del twitter de Yeidckol Polevnsky

Networking