Narra Salma Hayek que también sufrió acoso sexual por parte de Harvey Weinstein

México; a 13/12/2017.- La actriz Salma Hayek decidió romper el silencio y relatar las escenas de acoso que también vivió por parte del cineasta Harvey Weinstein; con ella la lista de víctimas que sufrieron el mismo trato por parte del productor hollywoodense sigue creciendo.

A través de una columna publicada en The New York Times, Salma Hayek relató la pesadilla por la que atravesó durante su participación en el rodaje de la película Frida. “Por años él fue mi mounstro”, expreso la veracruzana cuando comentó que en el 2002 Weinstein le hacía propuestas sexuales.

Además expresó que el cineasta insistía en que el guión de la cinta se reescribiera, así como conseguir mayor financiamiento. Pero lo más vil en este asunto, comenta Hayek, es que el productor quería que se agregara al filme una escena de sexo con desnudo frontal total, e incluso llego hasta amenazarla de muerte.

Con el fin de terminar lo que ella calificaba como un proyecto de amor, Hayek narra que aceptó la propuesta de Weinstein, sin embargo asegura que durante el rodaje de las escenas sufrió de una severa crisis nerviosa. Dentro de este mismo testimonio también relata que tuvo que “lavarse el cerebro”, para quedar convencida de que aquellas escenas en su paso por Frida ya habían acabado, lo que la ayudaría a evadir la responsabilidad de denunciar públicamente estos hechos.

Y aunque admite que estaba apenada de la situación e intentaba evitar explicaciones a sus familiares sobre estas cuestiones, la valentía de otras mujeres que también ha alzado la voz para dar a conocer lo que también sufrieron en manos del productor, la han inspirado a compartir su propia historia.

Harvey Weinstein actualmente es investigado por abuso sexual en cuatro ciudades diferentes, pues han sido numerosas las mujeres que lo han acusado por esto mismo e incluso ha habido otras más que han dicho que el cineasta llego a violarlas.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del twitter de Salma Hayek

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking