Más de 32 mil campechanos beneficiados por leche Liconsa

San Francisco de Campeche, Camp; a 14/12/2017.- Durante el año lechería Liconsa ha beneficiado a más de 32 mil campechanos a través de 156 puntos de venta en todo los municipios de la geografía estatal, así lo dio a conocer, su gerente, Yamaral Sulú Palafox.

En entrevista reconoció que esto ha sido posible por el trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ya que Liconsa pertenece al sector social, por lo cual, esperan que con estos resultados positivos puedan obtener un mejor presupuesto para este próximo año.

Ya que recordó que estuvieron trabajando con una inversión de 7 millones de pesos para el Centro de Acopio que se encuentra en el municipio de Escárcega, donde tienen un 80 por ciento de acopio con el presupuesto, ya que la época de seca los afectó registrando un déficit, sin embargo hubo una recuperación por las lluvias.

“Vamos a tratar de tener la certeza con el apoyo del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas y del delegado de SEDESOL, Cristian Castro Bello que nos apoyan incansablemente, y seguramente nos respaldarán en el presupuesto de este 2018” dijo.

En ese sentido vislumbran un mejor panorama para el próximo año y estarán redoblado esfuerzos para que incremente el número de beneficiarios, a través de más  difusión porqué mucha gente tiene desconocimiento sobre está dependencia noble y de lo que se requiere para beneficiarse.

“Es importante que la gente sepa que Liconsa está abierto, habrá apertura de puntos de venta en localidades que por cuestiones de reglas de operación no se pudo y buscar nuevas, tenemos en la cabeza 35 puntos estratégicos donde la gente está vulnerable, y Carmen tendrá 30” mencionó.

Por último indicó que en general pueden ser beneficiarios las mujeres mayores de 45 años y hombres de 65 años, así como personas con niños a su cargo y personas con discapacidad y podrán inscribirse de manera gratuita sólo que tienen que llevar ciertos requisitos como: acta de nacimiento, CURP, y credencial de elector, para que por consiguiente en 20 días les entreguen una tarjeta para que retiren en un punto de venta.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking