CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Comités de Policía Vecinal, un éxito en Yucatán

  • Los municipios que más Comités de Policía Vecinal tienen son: Tizimín con 44, Progreso con 38, Kanasín con 25, Izamal con 24, Tekax con 20, Homún y Tecoh con 19 y Hocabá con 18

Mérida, Yucatán.- “Llega el final del año con mucha felicidad, con alegría por los logros alcanzados y lleno de esperanza para enfrentar los retos futuros, pero sobre todo esperanza en que las mejores cosas están por venir si se mantiene el trabajo en conjunto”, aseguró el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Las palabras del Secretario reflejan la certeza de que este 2017 ha sido un año de muchísimo trabajo por la seguridad de todo Yucatán, de que juntos, sociedad y gobierno, han logrado grandes metas.

En ese sentido, el segundo al mando de la administración estatal subrayó que los avances son significativos.

Al señalar que “La cercanía de los policías con los Comités de Policía Vecinal (CPV) es fundamental para el desarrollo de la estrategia Escudo Yucatán, porque ellos son quienes captan las necesidades de los vecinos”, asentó que en el estado se conformaron ya alrededor de 2 mil 500 Comités de Policía Vecinal (CPV), correspondiendo a la capital 2, 042 y el resto al interior.

Los municipios que más CPV tienen son: Tizimín con 44, Progreso con 38, Kanasín con 25, Izamal con 24, Tekax con 20, Homún y Tecoh con 19 y Hocabá con 18.

El Secretario recordó también que, del 28 de agosto al 1 de diciembre del año en curso, se llevaron a cabo 176 talleres de repostería, bisutería, belleza, electricidad en casa, uso de redes sociales, dulces tradicionales, reciclaje y bordado, entre otros, y recalcó que hasta la fecha se han sostenido 1,452 reuniones de CPV.

Asimismo, recalcó que Yucatán consolida su posición como una entidad que valora el esfuerzo de su policía, por lo que se otorgó un aumento salarial a los más de cuatro mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual también beneficia a 630 empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre investigadores, peritos y médicos”.

“El Gobierno del Estado demuestra así su convicción de que esto es fundamental para continuar con altos índices de paz y orden social, como lo plantea la estrategia Escudo Yucatán y sitúa a la policía como la sexta mejor pagada del país, dijo el funcionario estatal.

El Secretario General de Gobierno manifestó que en la medida en que crece el número de habitantes del Estado también debe crecer la policía, porque no puede quedar en el rezago y poner en riesgo a la población, por lo que se abrió la convocatoria para contratar nuevos policías que se sumen a los 4 mil elementos operativos que están en funciones.

Dejó en claro que el objetivo es contratar solamente a quienes cubren el 100% del perfil requerido y aseguró que hay una alta exigencia en cuanto a los requisitos, para evitar que ingresen a la corporación personas que no cumplirían con el plan trazado.

Estableció que, una vez contratados son sometidos a un estricto proceso de formación, a fin de que se encuentren perfectamente preparados para responder de la mejor manera a cualquier necesidad y dijo que “su preparación es constante para que los elementos estén siempre a la vanguardia”.

Para concluir, subrayó que en materia de seguridad este habrá sido un muy buen año y, si se mantiene el trabajo en conjunto, las mejores cosas están aún por venir.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking