Los 10 youtubers mejor pagados del 2017

México; a 12/12/2017.- Desde su lanzamiento en el año 2005, la plataforma de vídeos YouTube se ha convertido en el trampolín para una nueva generación de personajes que han pasado al estrellato en este formato gracias a la creación de tutoriales y videos para entretener. La revista Forbes publicó recientemente una lista de los youtubers que más ganancias han tenido durante este 2017, basada en datos de YouTube, Social Blade y Captiv8, así como en entrevistas con agentes, gerentes, publicistas, productores y abogados.

La youtuber Lilly Singh, que ha generado una ganancia de 10.5 millones, actualmente produce parodias cómicas, vídeos musicales y otros temas en su canal “Superwoman”, además de contar con 12.7 millones de seguidores. Otros de los personajes que se ha vuelto un icono en la plataforma ha sido Ryan ToysReview, pues con apenas seis años de edad, este pequeño ha logrado ganar alrededor de 11 millones desempacando y comentando juguetes nuevos.

Smosh fue una de las primeras parejas que se hicieron famosos por sus vídeos cargados de humor al momento de parodiar videojuegos y la cultura pop. Su canal tiene más de dos millones de seguidores y han podido ganar 11 millones. Jake Paul, un crítico de la cultura pop con una ganancia de 11.5 millones, publica vídeos y música original en su canal de YouTube que actualmente cuenta con 12 millones de seguidores.

Otros de los youtubers que se han posicionado en la red ha sido el comentarista sueco de videojuegos Félix Arvid Ulf Kjellberg (PewwDiePie). Con una ganancia de 12 millones, este peculiar youtuber realiza vídeos mostrando toda la adrenalina que vive al jugar varios al mismo tiempo. Su canal cuenta con 58 millones de seguidores. Aficionado a los videojuegos, Mark Fischbach, mejor conocido como Markiplier, tiene un canal en la plataforma que actualmente cuenta con 18 millones de seguidores que lo han hecho ganar cerca de 12.5 millones.

Logan Paul tiene más de 14 millones de seguidores en su cuenta personal de YouTube en la que publica blogs y reacciones cómicas. Durante este año logró generar alrededor de 12.5 millones. Dude Perfect es un grupo de exjugadores de basquetbol que realizan trucos en deportes y comedia, por lo que han logrado tener éxito en YouTube con una ganancia de 14 millones.

Evan Fong (VanossGaming), este canadiense de 25 años que ha logrado ganar la cantidad de 15.5 millones, publica en su canal divertidos vídeos que muestran su interacción con diferentes videojuegos. Finalmente Daniel Middleton, conocido como DanTDM, sube videos que se centran en juegos de Minecraft, lo que lo han hecho ganar 16.5 millones.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial YouTube

Networking