Solo el 40 por ciento de compromisos ha cumplido administración de Peña Nieto

CDMX; a 11/12/2017.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a través de un comunicado señaló que a 12 meses de concluir la administración del presidente Enrique Peña Nieto, le ha quedado a deber al país, pues de los 266 compromisos que firmó ante notario público al inicio de su gobierno en el 2012, solamente ha podido cumplir con 160. Agregó que en términos porcentuales, solo ha cumplido con un 40 por ciento, en pocas palabras, seis de cada 10 promesas de gestión no se han llevado a cabo.

Ante ello hizo una lista de los pendientes más importantes del mandatario federal frente a la nación como son, economía, política hacendaria, política social, política de justicia y seguridad, combate a la corrupción y por supuesto educación, lo cual dentro de estos rubros se incluye la creación de una comisión de combate a la corrupción, construcción de carreteras, hospitales, sistemas de transporte local, así como dar garantía de paz en estados donde ha incrementado el índice de delitos como Guerrero y Veracruz.

Aunque el organismo instó al presidente Peña Nieto a redoblar esfuerzos en este último año de su mandato para cumplir el mayor número proyectos posibles antes de ceder su lugar en los pinos al próximo jefe del ejecutivo federal, también alertó que desafortunadamente la estructura y recursos del Poder Ejecutivo se centrará más en los comicios electorales del año entrante, que en reforzar el cumplimiento de dichos compromisos, programas y metas de gobierno pactadas.

“Aspiramos a contar con funcionarios de tiempo completo, que dejen la política electoral a los partidos y candidatos, o en congruencia, dejen ya su encargo”, añadió la Confederación.

Un ejemplo que ilustra la magnitud del reto que Peña Nieto tendría para cumplir su encomienda señala que sería necesario concluir con más de 30 proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, 12 de la Secretaría de Educación Pública y cerca de 16 en materia de Salud en los demás estados.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial del Gobierno Federal

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking