CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Fijan monto que instituciones públicas deberán pagar al rentar un inmueble

CDMX; a 12/12/2017.- Considerando criterios como la zona de localización, el tipo de inmueble que se trate, si es primera vez que se toma en arrendamiento el lugar o si se pretende continuar ocupando inmuebles arrendados, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), ha fijado un importe máximo de renta que las instituciones públicas deberán pactar en carácter de arrendatarias. Además ha proporcionado el importe mínimo que las instituciones podrán convenir cuando tengan el carácter de arrendadoras.

El importe de la renta que, tanto las dependencias, la Procuraduría General de la República (PGR), la Oficina de la Presidencia de la República, así como las entidades pacten en carácter de arrendatarias, no deberá rebasar los 269 pesos por metro cuadrado de área rentable antes del impuesto al valor agregado, esto en contratos de arrendamiento que se celebren por primera vez en el caso de edificios que se ubiquen en cualquier zona del territorio nacional y que no tengan cajones de estacionamiento.

De contar con dichos cajones, y teniendo las mismas características del tipo de inmueble antes mencionado, no podrá rebasar un importe de 300.18 pesos por metro cuadrado de área rentable. Así mismo no se requerirá solicitar actualización o proceso alguno para la estimación del monto de renta, (justipreciación) cuando el arrendatario acuerde con el propietario un importe de renta igual o inferior al monto del contrato anterior, siempre y cuando dicho importe haya sido sustentado en un dictamen emitido por el INDAABIN.

Tampoco se requerirá solicitar una actualización de la justipreciación de renta cuando el arrendatario haya convenido con el propietario un aumento de renta hasta el incremento de la inflación acumulada anual de 2017. Cabe señalar que si en todas las zonas en las cuales el importe de la renta que se pacte, no rebasa los seis mil 900 pesos mensuales antes del Impuesto al Valor Agregado, no será necesario obtener una justipreciación de renta.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking