Ricardo Anaya va por la silla presidencial

CDMX; a 11/12/2017.- “Con el gobierno del PRI, el país no va por el camino correcto”, expresó el ahora ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés durante un discurso que pronunció en el World Trade Center al afirmar que buscará la candidatura a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, que conforman las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En compañía de gobernadores panistas de estados como Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, al igual que de líderes perredistas como Jesús Ortega y Jesús Zambrano, el político mexicano descalificó al actual gobierno e insistió que este ha sido corrupto e ineficaz. “Un absoluto desastre nacional, lo bueno es que ya se van”, añadió.

Al lanzar acusaciones hacia sus posibles contrincantes rumbo a los pinos, mencionó que José Antonio Meade es el candidato de los que quieren que nada cambie, que todo siga igual en cuanto a desigualdad, deuda y violencia, mientras que de Andrés Manuel López Obrador resaltó que lo único que representa es un cambio, pero hacia el pasado, repleto de locuras como la que hace unos días dijo cuando propuso dar amnistía a criminales.

Anaya Cortes quien en el 2015 gano la contienda interna a Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, para quedar al frente del partido, dijo irse feliz y contento por su labor en el blanquiazul. “Hicimos lo correcto, unir fuerzas para derrotar al régimen corrupto”, subrayó al referirse a la unión de las fuerzas políticas para conformar el frente, lo cual también agradeció el importante papel que jugaron personajes como Alejandra Barrales, Dante Delgado, además de Miguel Ángel Mancera.

Por su parte el Jefe de Gobierno de la CDMX, al lamentar de que no se haya dado un método para competir abierta y democráticamente, dio a conocer que no participara en los comicios del 2018 rumbo a la grande y aunque le ofrecieron coordinar la campaña de la coalición, este rechazó la propuesta.

Cabe señalar que el sábado pasado, la Comisión Organizadora Electoral del PAN emitió la convocatoria de elección para el candidato presidencial que abanderara al frente. De esta forma se prevé que sea hasta el 11 de febrero la fecha en la que los panistas votarán para elegir a aquellos aspirantes, entre ellos Ricardo Anaya, que hasta el momento ha sido el único que se ha registrado.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial del PAN

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking