Lleva DIF Municipal servicios asistenciales a la comunidad de Chiná

San Francisco de Campeche, Camp; a 11/12/2017.-A través de la Caravana “Crecer con Amor”, el Sistema DIF Municipal acercó lo servicios asistenciales que brinda la institución mediante las diferentes coordinaciones a la comunidad de China, ofreciendo desde atención psicológica hasta consultas médicas gratuitas, además de medicina general, dental y servicios de lentes a bajo costo.

De esta manera los responsables del Centro De Atención Psicológica Especializada En Violencia Intrafamiliar (CAPEVI) y abogados de la Procuraduría Auxiliar del DIF, ofrecieron el servicio de atención psicológica itinerante en casos de violencia y asesoría jurídica a personas sobre trámites de pensión alimenticia y registro de asentamientos.

No obstante Enna Ortiz de Hernández, presidenta del organismo, también inauguró el primer club de personas con discapacidad “Vive sin Límites”, que tendrá a cargo la coordinación de Asistencia Social, esto, con el objetivo de promover la independencia en personas vulnerables al integrarlos a la sociedad y contribuyendo a su desarrollo mental.

En presencia de Isabel Peralta, Comisaria de Samulá, de Herman Brito Avilés, Coordinador de Asistencia Social y de Emanuel Higashi Varela, Subdirector Administrativo del DIF Municipal, también les entregó despensas, por lo que aprovecharon el evento para exponer productos y alimentos que ellos mismos realizaron como piñatas, bocadillos, postres y manualidades.

Por otra parte y con la finalidad de difundir y generar interés en la población sobre los conocimientos que adquieren los alumnos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y Centros de Desarrollo Integral Comunitario (CDIC), el DIF Municipal realizó el “Primer Concurso de Platillo Elaborados”, mismos que fueron expuestos en el corredor de la calle 59 del Centro Histórico de la ciudad. Además de difundir la cultura gastronómica mediante las técnicas de preparación que obtienen del medio que los rodea, los participantes incluyeron sabores de al menos dos ingredientes típicos de la región.

Así mismo se llevó a cabo el “Primer Encuentro Cultural de Poesía Infantil CAIC 2017” en el que participaron alrededor de 43 niñas y niños que realizaron la exposición de 16 poesías de diversos autores en las inmediaciones del Teatro Juan de la Cabada. Enna Ortiz resaltó que este encuentro es el primero de muchos, en los que se pretende involucrar a las niñas y niños, despertando su interés por la participación en actividades académicas en dónde puedan mostrar su creatividad y aptitud.

Finalmente reiterando su compromiso al ofrecer desarrollo emocional y espacios de recreación a las personas en situación vulnerable, la presidenta del DIF Municipal acompañó a 82 personas que acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM) número 1, 5, 15 y 16, a ver la proyección de la película “Mi Villano Favorito 3” y posteriormente, acompañada del Coordinador de Asistencia Social, Herman Brito Avilés y por la Directora General del DIF Municipal, Olivia Madrigal Rico, hizo entrega de juguetes.

Redacción DC.
 Redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking