Exhiben al mundo productos de 8 empresas que nacieron en municipios como Campeche, Carmen y Champotón

San Francisco de Campeche, Camp. 10/12/2017.- Chocolates de la Mora, de Campeche, Bejamel, de Champotón, Maran, de Carmen, y cinco empresas más se encuentran entre las 3 mil 321 empresas nacionales e internacionales que conforman este año el México Alimentaria Food Show, que además reúne a 128 compradores internacionales de 32 países.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López,  indicó que Productos Tropicales de Campeche y Desarrollo Agropecuario y Forestal Yaxa también de la entidad, participan en este importante espacio que atrajo a compradores de todo el mundo.

Las ocho, entre ellas igual Beramakle y Fuego Mexicano de Campeche, fueron seleccionadas de entre las 25 que estuvieron en la Feria Agroalimentaria Campeche 2017 que se realizó en noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, en San Francisco de Campeche.

Son empresas hoy consolidadas que tuvieron contacto directo con el secretario José Calzada Rovirosa y el presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de inauguración de México Alimentaria Food Show, que se desarrolla en el Centro Citibanamex.

Durante el acto inaugural, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que durante su administración se está sembrado para que México siga cosechando en beneficio de los productores rurales, permitiendo el incremento de la productividad agropecuaria, mejora del ingreso y la calidad de vida de los trabajadores del campo.

En su intervención, Calzada Rovirosa indicó que la México Alimentaria Food Show demuestra la potencia que tiene México, para constar que produce y vende comida sana, siendo una canasta de productos para el mundo con prestigio.

Armentía López significó el trabajo y esfuerzo de campechanas y campechanos emprendedores que aprovechan el sector agropecuario para producir de productos hechos de manera natural, como chocolate, queso,  chorizo y café orgánico, salsa de chile habanero, miel con chamoy, caramelos de miel, frutas congeladas, moringa y estevia.

Campeche está presente en este importante evento que concluye este fin de semana, registra 60 mil asistentes, más de 120 exhibiciones y eventos simultáneos. Hay 750 stands para 2 mil 576 empresas internacionales y 645 nacionales.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking