Campechanos tienen interés por un cargo de elección por vía independiente: IEEC

San Francisco de Campeche, Camp; a 08/12/2017.- La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Bojórquez González, precisó que ante el acercamiento de los comicios del 2018, todos aquellos partidos que pretendan ir en coaliciones, tendrán hasta el próximo 13 de enero para presentar sus respectivos convenios indicando el número de candidaturas a competir, es decir si las coaliciones son totales, flexibles o parciales, podrán compartir el 100, el 50 o hasta el 25 por ciento de las candidaturas.

Al comentar que del 11 al 15 del mes en curso inicia el periodo para todos los ciudadanos interesados en buscar un cargo de elección popular por la vía independiente, reiteró que ciertamente si ha habido un interesante número de personas que quieren contender, ya sea por una Diputación, Ayuntamiento o Junta Municipal. En este sentido dijo, “estamos a la espera de acuerdo al cronograma para ver cuántos ciudadanos y ciudadanas deciden presentar su manifestación de intensión”.

“Como siempre lo hemos señalado en otras situaciones, el decidir ser candidato independiente, es algo en lo que debe de haber un proyecto detrás……por eso la responsabilidad que implica el optar para un cargo público, el compromiso que uno va a tener con la ciudadanía, esa es la parte que importa”, agregó la funcionaria.

Además aseguró que para la captación de firmas de apoyo ciudadano se utilizará la misma aplicación que actualmente los aspirantes a precandidaturas independientes en el plano nacional estas usando. Solamente en el caso de las regiones en donde se tiene un difícil acceso a internet, dio por sentado que será decisión del Consejo General, indicar en que zonas el acopio de firmas se hará en papel.

Respecto a los costos que implica el uso de la app para los ciudadanos, Bojórquez Gonzales finalmente recalcó que serán mínimos los gastos de operación, lo único que tendrán que proveer los aspirantes serán los equipos telefónicos, ya que al IEEC, dijo, le corresponderá absorber el costo de alojamiento en la nube que generen las firmas recabadas.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking