Ex titular del IMSS va por la jefatura de gobierno

CDMX.- “Vamos a ganar el 18, vamos a ganar la ciudad y con Pepe Meade”, afirmó el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, posterior a presentar ante la Comisión Política Permanente del PRI, su carta de intención para contender por la precandidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que sumará todas las expresiones y sectores del PRI capitalino a este proyecto y confió en que el partido le dictaminará a favor su precandidatura para emprender esta aventura. No obstante el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza dio a conocer que será el próximo lunes 11 de diciembre cuando se anuncie si el ex delegado cumple con los requisitos y es aceptada su carta de intención.

Antes de su registro, el Presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje a los medios de comunicación, dio a conocer que aceptaba la renuncia del ex funcionario, por lo que agradeció su desempeño al frente del Instituto desde febrero del 2016, al mejorar la calidad de sus servicios a través de la reducción de trámites, entre otras cosas.

De esta manera, quien queda al frente del organismo será Tuffic Miguel Ortega que se desempeñaba como director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Presumiendo los logros obtenidos en el sector médico, el político de 42 años comentó que así como lo hizo en el IMSS, de llegar a la jefatura de Gobierno, promoverá cambios favorables en la capital mexicana, puesto que añadió que hay una percepción de decadencia y caos.

“Las mismas mejoras que hemos hecho en el IMSS, las queremos hacer para mejorar la movilidad, la seguridad y los servicios de la Ciudad de México”, expresó Arriola Peñalosa quien en esta carrera para gobernar la CDMX, contenderá con la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaun, ya que en días pasados dijo que entregaría una carta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera solicitando licencia definitiva para registrarse como precandidata en las filas del partido Morena.

Fue en su Segundo Informe de labores que la también coordinadora de Morena en la capital, expuso que se concentrará en las labores del trabajo rumbo a los comicios del 2018.  “Estoy comprometida y me une el deseo con millones de mexicanos, de una vida más justa y más próspera para todas y para todos, la esperanza es lo que nos mueve”, subrayó

Redacción DC/PS
Fotos del Twitter de Mikel Arriola y Claudia Sheinbaun

Networking