Patinadores yucatecos regresan con excelentes resultados de Guatemala

  • Georgina Gómez Arcos fue la yucateca mejor ubicada de los cuatro que viajaron al torneo “Hola kaib’in balam” de patinaje de velocidad, que se realizó el pasado fin de semana en Huehuetenango, Guatemala

Mérida, Yucatán.- Gómez Arcos acompañada de sus compañeros Camila Montejo, Abigail Gómez y Ricardo Ancona, ofrecieron una rueda de prensa en el Instituto del Deporte (IDEY) para dar a conocer sus logros en este certamen internacional.

La atleta regresó con dos medallas de oro, una de bronce y un cuarto sitio, mientras que Montejo ocupó el quinto lugar en carriles y el cuarto en Maratón; por su parte, Abigail Gómez se hizo acreedora del tercer escalafón en dos mil metros libres y el cuarto en vuelta al circuito; Ancona se quedó con el cuarto puesto en la misma categoría.

Julio Arcos Núñez y Miriam Ceballos Canul, entrenadores del equipo señalaron que este ha sido un esfuerzo de muchos meses en los cuales los niños han laborado intensamente.

De acuerdo con Arcos Núñez y Ceballos Canul, los infantes son los más avanzados de la escuela de iniciación del Complejo Deportivo Inalámbrica y esta fue su primera intervención internacional, en la que enfrentaron a competidores de seis países: Venezuela, Guatemala, El Salvador, Francia, Colombia y México.

“Esta es la generación que trabaja para llegar a Juegos Olímpicos, cuando estos sean celebrados en 2024 en París y, en 2028, en Los Ángeles”, dijo Arcos Núñez.

Ceballos Canul agradeció al IDEY por el apoyo recibido y mencionó que la escuadra verá acción en el selectivo de la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Monterey, Nuevo León. Además, por su actuación, han recibido invitaciones de varias federaciones internacionales para asistir, en 2018, a diversos eventos, entre ellos se encuentra la Copa Colombia.

Asimismo, recordó que la escuela funciona a partir de las cinco de la tarde.

Concepción Safar Vera, administradora del inmueble, declaró que los resultados son muestra de la voluntad de padres, entrenadores y autoridades. “Me llena de orgullo que estos niños sean de La Inalámbrica”, comentó.

En su oportunidad, Juan Sosa Puerto, titular del Instituto, felicitó a los deportistas por los logros obtenidos e indicó que se esperan medallas de Olimpiada Nacional e internacionales. También los exhortó a que nunca dejen de estudiar, ya que la éste y la actividad física son la mejor herencia que les pueden dejar sus progenitores.

De igual forma, recalcó que se les impulsará en su fogueo, tanto en México como en el extranjero.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking