CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Este fin de semana, torneo de talentos deportivos de gimnasia rítmica

  • Unas 200 atletas yucatecas participarán en el IV Torneo de Talentos del Futuro 2017, que se realizará este sábado en el Multigimnasio “Socorro Cerón”

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de que las promesas de este deporte puedan obtener el fogueo necesario para despuntar en próximos compromisos, la asociación de Gimnasia local, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), convoca a este certamen en el que competirán exponentes de las clases VI, VII, VIII y quintetas.

A la contienda han confirmado su participación el Club Ginastic, Heymo, Euritmia, Polifuncional, Polideportivo, All gim, Imagym, Kukulcán y Jasda.

Según lo programado, el circuito de habilidades iniciará de 9:30 a 10:30 horas para las niñas de entre tres y cuatro años. Posteriormente, será el turno de las atletas de 5, 6, 7, 8 y 9 años, con una hora de diferencia.

Se anunció, desde la sala de juntas del Gimnasio Polifuncional, que a las 16:00 horas será la inauguración oficial de la justa, para luego dar paso a la competencia de quintetas e individuales. Al concluir las pruebas, se llevará a cabo la premiación.

Effy Lugo Sanchez, directora Técnica de Gimnasia del IDEY, aseguró ante Juan Sosa Puerto, titular de la dependencia, y Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia, que con este evento se fomentará la creación de nuevos talentos en la disciplina y servirá a la entrenadora estatal Xiomara Ameller para detectar nuevas exponentes.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking