La felicidad ahora puede medirse a través de un reloj inteligente

México; a 07/12/2017.- Se ha llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetiva que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos. Las personas que tienen un alto grado de felicidad, suelen mostrar un enfoque del medio positivo, lo que los motiva a conquistar nuevas metas. Catalogada también como una emoción, la felicidad se produce en un individuo cuando cree haber realizado con éxito lo que se ha propuesto.

¿Qué pasaría si la felicidad pudiera medirse o el ser humano poseyera la forma de saber los grados de felicidad en una persona? Pues esto ya es posible gracias al desarrollo de un método que un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts encontraron e implementaron a través de un reloj inteligente.

Este novedoso dispositivo, además de tener la capacidad de medir la felicidad, también puede predecirla con exactitud mediante los niveles de actividad de cada persona. El funcionamiento del reloj consiste en recopilar parámetros como la frecuencia cardiaca o los niveles de actividad que son canalizados a una aplicación.

A través de los datos recogidos por este gadget, el termómetro de la felicidad que incorpora la app, puede sugerir al usuario su estado de ánimo y también se puede modificar en caso de que este sea incorrecto. Lo interesante de su funcionamiento es que la forma que utiliza para determinar los niveles de felicidad está basada en un parámetro bidimensional que usan los psicólogos como es el valor y la excitación.

La excitación muestra la disposición de un usuario a actuar, pues esta se asocia a estar más alerta de lo normal produciendo una frecuencia cardiaca más alta, en tanto que el valor se convierte en una medida capaz de desglosar la felicidad en tres distintos niveles como sentirse muy bien, bien o mal. Es así como este reloj ha sido capaz de determinar el nivel de felicidad de cada usuario.

Según los investigadores se ha determinado que la precisión del termómetro de la felicidad es de hasta un 94 por ciento, esto, luego de constantes pruebas realizadas durante dos meses con un grupo de 60 personas.

Redacción

Networking