Albergues Escolares de CDI en 5 municipios, reciben leche líquida y en polvo de manera bimestral

San Francisco de Campeche, Camp. 06/12/2017.- El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joaquín Álvarez Arana, y el gerente estatal de Liconsa, Yamaral Sulú Palafox, visitaron los Albergues Escolares Indígenas para evaluar la distribución y abasto de leche en beneficio de 386 estudiantes de nivel básico y media superior.

Durante la visita a las casas de estancia, el delegado de CDI  informó que como parte del convenio de colaboración entre Liconsa-CDI-Diconsa, en Campeche, 8 albergues estudiantiles ubicados en los municipios Champotón, Escárcega, Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén, son beneficiados con 4 mil 896 litros de leche líquida y 2 mil 448 sobres de leche en polvo.

La coordinación interinstitucional entre CDI y la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que encabeza Christian Castro Bello, permite que a través de Liconsa y Diconsa, los niños y jóvenes de los albergues vayan mejor alimentados a la escuela y aprovechen al máximo su formación académica, que ha sido la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de establecer los canales adecuados que redunden en beneficios para el sector que más lo necesita, señaló Álvarez Arana.

Los albergues que reciben el lácteo son: Ah Kim Peche, Itz-Can y Mosh Cohuo en Champotón; Nachi Cocom y Cecilio Chi en Hopelchén; Jacinto Canek en Escárcega; Ah Kim Pech en Calkiní y Margarita Maza en Hecelchakán.

Por su parte, el gerente de Liconsa señaló que de manera bimestral, son entregadas 68 cajas de leche en los albergues y para garantizar el consumo por parte de los niños y jóvenes, realizan visitas periódicas para supervisar el uso del producto en la alimentación de los menores.

Sulú Palafox destacó que la meta para el 2018, es que las 21 Casas del Niño Indígena en el estado reciban el producto. Detalló además, que a través de SEDESOL y en coordinación con el Gobierno del Estado, se canalizan los apoyos a la población que más lo necesita para contribuir a erradicar los índices de marginación y que las familias acceden a una sana alimentación sin afectar su economía.

Por último, los delegados federales agradecieron a los encargados de los albergues, su disposición para que los menores cuenten con una mejor nutrición, además de la vigilancia constante de peso y talla para evitar caso de obesidad y sobrepeso.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking