Campeche podría ser el séptimo estado en México en tener Teleférico

San Francisco de Campeche, Camp., a 06/12/2017.- Iniciará la elaboración del proyecto para construir el teleférico de la ciudad, lo anterior para convertir a Campeche en un estado vanguardista, así lo dio a conocer el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas entrevistado luego de inaugurar el Museo Subacuático en San José el Alto en la capital Campechana.

“las obras estamos realizándolas a favor de los campechanos y hay que trabajar juntos y en equipo para que a Campeche le vaya muy bien” afirmó.

No todas las ciudades tienen paisajes tan envidiables como la nuestra, donde su paisaje panorámico es inolvidable, por esta razón en 1979 se construyó el primer teleférico del país en la ciudad de Zacatecas. Actualmente en México existen seis estados que cuentan con teleféricos, la de Ecatepec funciona como transporte masivo y recorre una ruta aproximada de 5 kilómetros en 17 minutos, teniendo capacidad para 6 mil pasajeros por hora.

AURELIO NUÑO MAYER

Tras el mensaje del presidente de México Enrique Peña Nieto, por medio del cual dio a conocer a los ciudadanos que aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer quien encabezaba la secretaría de la Educación Pública, los cuestionamientos sobre su carrera política no se hicieron esperar sin embargo, fue el mismo Aurelio Nuño quien confirmó que la decisión fue tomada luego de haber aceptado la invitación de José Antonio Meade para coordinar su campaña presidencial rumbo al 2018.

El mandatario estatal por su parte declaró que los movimientos en el gabinete y las decisiones del poder ejecutivo, reciben su apoyo y respaldo pues puntualizó, a Campeche le ha ido muy bien con el aliado en la silla presidencial en los últimos años.

El apoyo recibido en este sexenio presidencial ha significado entre otras obras, el puente de la Unidad de Carmen, la concesión del mismo por 30 años, el Museo de Arqueología Subacuática que se inauguró el día de hoy, mismo será referente internacional, pues es el único en Latinoamérica, el distribuidor vial de la Ría, la entrada a Campeche, las Fuentes Marinas del Malecón, entre otras mega obras anunciadas.

CONSULADO DE NORUEGA

En este sentido aseveró que las gestiones que se realizan para la instalación de consulados continúan, esto luego de reiterar el compromiso de su administración para modernizar la ciudad y fortalecer al Estado en turismo, campo, puertos, seguridad, consolidándolo como un estado que tiene más y mejores oportunidades. Dijo también que las gestiones tienen la finalidad de tener una relación comercial con todos y cada uno de los países que tienen inversiones en el Estado.

RECONOCE AMC EL TRABAJO REALIZADO DE ABELARDO CARRILLO ZAVALA

Con el apoyo y la gestión del ex gobernador Abelardo Carrillo Zavala, se iniciará el próximo año la construcción de la Delegación del Infonavit en la capital campechana “para entregar más créditos y más apoyos” aseveró el mandatario Moreno Cárdenas, al reiterar que con el trabajo en equipo se construye un Campeche con más y mejores oportunidades.

Redacción DC
Fotos: Internet

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking