La renegociación del Tratado de Libre Comercio debe ser firme: Guajardo Villarreal

Ciudad de México. 06/12/2017.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa del 20° Aniversario de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, que preside el titular del área en Campeche, José Domingo Berzunza Espínola.

El encargado de la política económica nacional hizo un reconocimiento a la importancia que este organismo ha tenido en sus 20 años de funcionamiento, y recalcó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio debe ser firme, pero a conciencia.

“Para tener un buen tratado, hay que estar preparados para no tenerlo”, dijo al hacer alusión de que en nada beneficiará a México un acuerdo comercial forzado, logrado por “el sólo hecho de tenerlo”.

Destacó la participación activa de los integrantes de AMSDE, ya que ellos deberán instrumentar políticas y estrategias de ampliación de mercados en sus respectivas entidades y regiones, a fin de estar preparados para cualquier eventualidad negativa en lo que respecta a las negociaciones del TLCAN.

A la ceremonia asistieron ex presidentes de la AMSDE, los secretarios de la rama económica de las 32 entidades del país, representantes de organismo gubernamentales como INPI, CONACYT e INEGI, y de cámaras empresariales, entre ellas CONCANACO, CANACINTRA y CANIETI.

Redacción

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking