Gestionará CONAGUA 45 mdp más para sistemas de riego

San Francisco de Campeche, Camp; a 06/12/2017.- Al informar que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) en Campeche cuenta con un presupuesto asignado de poco más de 35 millones de pesos, su gerente regional, Vicente Cárdenas Góngora, consideró que esto es insuficiente por lo cual estarán gestionando 45 millones de pesos más.

CONAGUA

Foto de sitio oficial SAGARPA

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay” detalló que esta gestión se estará llevando a través de solicitudes del programa de riego suplementario, del programa de rehabilitación, modernización en unidades de riego y  para rehabilitación de caminos, drenes, desazolve, estructuras y alcantarillas de dos distritos temporales 025 y 015.

“Nos reuniremos con la subdirección general de infraestructura hidroagrícola, para el tema de presupuesto que corresponde a este programa, llevamos las carteras de estos proyectos, solicitudes de usuarios para incorporarlas el próximo año y así cubrir las necesidades de los productores y del Gobierno del Estado de darle una mejor atención a los sistemas de riego con los que cuenta Campeche ”comentó, Cárdenas Góngora.

Cárdenas Góngora indicó que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con la finalidad de incorporar estos proyectos de riego que tienen folio con SAGARPA de acuerdo a las necesidades del Estado.

“Estamos atendiendo mucho al sector social y esa es la intención de cuando hagamos nuestra parte el productor cuente con su contraparte, porque aquí lo importante es el 50 y 50 por cierto, llegamos con equipamiento del pozo, hasta la zona de riego y aquí es donde se encarga SAGARPA de la tecnificación” señaló.

Finalmente reconoció que con esta dinámica habrá más fluidez y se evitará duplicar estos apoyos, ya que hay empresarios que ingresan solicitudes en diversa dependencias, por lo cual, la importancia de coordinarse para cubrir básicamente las necesidades.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking