La inclusión en Campeche llegará hasta sus museos: Ortiz Lanz

San Francisco de Campeche, Camp; a 06/12/2017.- Campeche avanza en la inclusión de personas con capacidades diferentes, pues al preocuparse por el desarrollo de esta población y llevar a cabo acciones para que puedan formar parte de la sociedad en general, la entidad ha sido calificada como un ejemplo a nivel nacional en este referente.

Y es que para la Diputada Federal del PRI, Adriana Ortiz Lanz, ha sido fundamental legislar para reforzar este rubro y otorgar accesibilidad a quienes forman parte de esta población.

En este contexto, a través de un monto de 10 millones de pesos gestionados mediante el proyecto denominado “Accesibilidad a los museos” presentado ante la Cámara de Diputados en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ahora los museos en Campeche, podrán modernizar su infraestructura en base a las necesidades de las personas con alguna discapacidad.

Lo anterior en torno a que se pretende convertir al estado en ciudad museo y con ello no solo poner al turismo como un eje central para el desarrollo y detonante en su economía, sino hacer de los mismos un espacio para que la gente en situación vulnerable pueda visitarlos. Así mismo la legisladora comentó que a falta de una partida presupuestal y por tratarse de monumentos históricos, esto no se había podido llevar a cabo.

“Los museos necesitan, no solamente mantenimiento, sino modernización, pero sobre todo accesibilidad para las personas con discapacidad que quieran acudir a ellos”, añadió Ortiz Lanz.

Finalmente precisó que de estos 10 millones de pesos ya se está ejerciendo una parte, por lo que se espera que a más tardar en seis meses concluya el proyecto que, entre otras cosas, también incluirá al Museo Arqueológico de Hecelchakán.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking