Presentan la XIV edición de la Copa Rogers 2017

  • Se espera a más de 850 competidores en la XIV edición de la Copa Rogers 2017 de atletismo, que se realizará del 8 al 10 de diciembre en el estadio “General Salvador Alvarado”

Mérida, Yucatán.- Éste será el último compromiso del año para la escuela y el inicio de actividades del ciclo para el estatal de Olimpiada Nacional. Allí se darán cita los más destacados exponentes de la región, que se conforma por Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. Por la entidad, además de Mérida, también tendrán presencia practicantes de Tekax, Chocholá y Maxcanú, por mencionar algunos.

El principal organizador del encuentro, Juan Pablo Peraza Sosa, acompañado del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, platicó que el evento sirve también como termómetro para saber en qué condiciones están los atletas de otros lugares y cómo están los locales.

Ante la directora de Alto Rendimiento del IDEY y una de las pioneras de esta Copa, Grissel Ordaz Tamayo, y el representante de la Asociación de Atletismo, Daniel Pinto, se explicó que la competencia arranca el viernes a las 16:00 horas con las pruebas infantiles, aunque todavía no se define la hora para la ceremonia protocolaria de apertura.

La justa continuará el sábado al mediodía, para dar paso a los juveniles y la categoría libre. A diferencia de otras contiendas, en ésta se incluirá a los atletas especiales en pruebas de pista y campo, aunque ellos serán calificados de manera diferente.

Por su parte, Sosa Puerto mencionó que este es un certamen que servirá para detectar a futuros talentos en velocidad, salto y lanzamientos, disciplinas que han dado buenos resultados en la Olimpiada Nacional. “Chiapas siempre viene fuerte, al igual que otros estados, pero Yucatán no se queda atrás”, dijo, previo felicitar al Rogers por este evento y por su apoyo al deporte.

Aquí hay que darle prioridad a los saltadores, lanzadores de bala y velocistas, ya que son las pruebas donde destacan los locales; mientras que las de resistencia son un reto que se tiene que trabajar más, reiteró Ordaz Tamayo

La Copa Rogers contempla las categorías juvenil menor e infantil mayor, que son de Olimpiada Nacional, así como la juvenil mayor libre, la cual es propia del Nacional juvenil pero que se considera sólo por este certamen.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking