CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Concluyen talleres para Instancias Municipales de las Mujeres

  • Se organizó una mesa de trabajo donde se abordó “Los hombres y la igualdad de género”

Mérida, Yucatán.- Para desarrollar las capacidades de sus representantes en las diferentes demarcaciones del estado, el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh) ofreció el ciclo de talleres sobre la Estrategia de Transversalización de la Perspectiva de Género para el Fortalecimiento de las Peticiones Municipales de las Mujeres.

La dinámica, dirigida a las titulares de dichas áreas, terminó con un foro denominado “Participación y gestión” a cargo del psicólogo Mario Bacelis, dentro del cual se organizó una mesa de trabajo donde se abordó “Los hombres y la igualdad de género”.

Al clausurar la jornada, la directora del Ipiemh, Alaine López Briceño, reconoció el compromiso de las asistentes por laborar en conjunto para construir propuestas y una agenda que esté acorde y vigorice sus funciones.

Este martes se trataron los temas de “Retos para la atención a la violencia de género en los municipios”, “Promoción de una vida libre de violencia en los municipios: resultados y propuestas”, así como “Perspectiva de género e interculturalidad”.

Asistieron, la directora de Vinculación Institucional, Cuzam Cruz López, y el director de Planeación e Investigación de la dependencia, Josué Sosa Cámara.

Asimismo, estuvieron las alcaldesas de Akil, Shanty Elizabeth Muñoz Alvarado; Sinanché, María Lilia Romana Mena Ramírez, y Tekantó, Liliana Elvira Guadalupe Araujo Lara.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking