Reforzarán operativos en comercios por contaminación auditiva

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/12/2017.- Se reforzarán los operativos de revisión en establecimientos comerciales y centros nocturnos, en los diferentes puntos de esta ciudad capital, con el fin de inhibir la contaminación auditiva que se pueda generar en esta temporada decembrina, así lo aseguró, el director del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, Lucio Lastra Ortiz.

Indicó que con estos operativos sobre todo buscarán la sensibilización por parte de los propietarios de cada uno de los negocios para que eviten rebasar los limites permitidos que no deben pasar de los 65 decibeles, sin embargo esto dependerá del giro comercial y la hora.

Lastra Ortiz señaló que en caso de no cumplir con lo reglamentado los propietarios podrían alcanzar sanciones que oscilan a los 10 salarios mínimos e inclusive podrían suspender sus actividades comerciales por algunos días.

Detalló que estarán realizando recorridos en lugares concurridos como en el Centro Histórico, la calle 59, la Avenida Central, la Avenida Gobernadores, y Avenida Colosio, entre otros lugares donde se registren una alta concentración de gente y comercios.

“Hay calles comerciales donde se tienen quejas, sobre todo en días festivos y los hemos atendido, llevando el  proceso administrativo y determinar la sanción que corresponda, ya sean multas económicas o suspensión del lugar” dijo.

Precisó que una vez detectado el exceso de ruido se hace la invitación a los propietarios a disminuir el volumen de sus sistemas de sonido, pero al continuar con esta práctica se levanta una acta administrativa que puede incluir la sanción económica, retiro del equipo y la clausura del establecimiento.

De igual manera mencionó que aunque no hay un estudio como tal en que lugares se generan más ruido, se ha identificado que es en el Centro Histórico y la Avenida Central, ya que son uno de los puntos de la ciudad donde se registra una mayor concurrencia de personas.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking