Costo elevado de la vivienda en Campeche no permite que se logre metas de créditos de INFONAVIT

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/12/2017.- Esta mañana integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), se reunieron con el gerente de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Alejandro McGregor Escalante.

En conferencia de prensa el presidente del CCEC, Gustavo Rodríguez Valle, indicó, que en los últimos años las metas de INFONAVIT de otorgar más créditos no se han logrado, esto debido al costo de la vivienda en Campeche, ya que a comparación de otros Estados tiene un precio más elevado.

Consejo Coordinador EmpresarialPor lo cual buscarán crear propuestas para que el próximo año estos créditos de vivienda nueva aterricen en la entidad, mismo que estarán trabajando al interior del CCEC para que estas sea acorde a las necesidades de los trabajadores.

Señaló que aquellos factores que generan que no se pueda desarrollar vivienda nueva en el Estado, es por la falta de terrenos para su construcción y los que hay tienen precios muy altos que es lo que ocasiona que las viviendas sean cada vez más caras.

“Por eso nuestra meta es lograr un acuerdo para que podamos visualizar en el 2018 alianzas para que los constructores de vivienda puedan nuevamente dar una mejor oferta en el costo de las mismas” dijo.

Por su parte el gerente de créditos del INFONAVIT, Alejandro McGregor Escalante, informó, que en cuanto a cartera vencida el Estado registra un 7.19 por ciento, lo cual, equivale a mil 785 créditos, colocando un poco arriba de la media nacional por el municipio de Carmen.

“Estamos trabajando mucho en Ciudad del Carmen porqué ahí es donde tenemos detectado la problemática de cartera vencida y hemos estado haciendo ferias de soluciones para aquellos acreditados que perdieron su relación laboral que tuvieron que ver por el petróleo, y estamos tratando de ponerles alternativas de solución que les permita reactivar el pago de sus créditos y conservar su patrimonio” dijo.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking