Presentan el Japaytón

  • Los beneficiados serán las y los infantes de Hogar de Ángeles I.A.P. y del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”

Mérida, Yucatán.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) presentó el Japaytón, programa que tiene la finalidad de reunir juguetes entre empleados y usuarios, para ser donados a la niñez en situación de vulnerabilidad y contribuir a que pasen felices fiestas.

En el marco del encendido del árbol navideño en las oficinas centrales de la dependencia, su director general, Manuel Carrillo Esquivel, dio a conocer el proyecto que demuestra el compromiso social de la Junta con aquellos que más lo necesitan.

Dijo que la idea salió del personal, mismo que ya había demostrado su altruismo en la recolecta de víveres realizada después de los lamentables sismos que sacudieron a nuestro país en septiembre pasado, y en la cual se registró una abundante participación.

Carrillo Esquivel precisó que esta será la primera ocasión en que se llevará a cabo este esfuerzo y que los beneficiados serán las y los infantes de Hogar de Ángeles I.A.P. y del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”.

La primera es una asociación dedicada a la atención de niñas y niños con cáncer, provenientes de municipios del interior del estado, que no cuentan con los medios para mantener su estancia en esta ciudad, donde reciben su tratamiento, por lo cual se les brinda hospedaje, traslado y alimentos para ellos y sus familiares.

El funcionario reconoció la labor que cumplen ambos organismos así como la oportunidad de aportar un granito de arena a la lucha por el bienestar de la infancia que, lamentablemente, padece alguna enfermedad.

En su turno, la directora ejecutiva de Hogar de Ángeles, María de los Ángeles Morales Carrasco, agradeció a la Japay el apoyo, pues un juguete no solo genera alegría sino que también es muestra de amor y solidaridad.

En representación del nosocomio, Ulises Castellanos Herrera, director de Consulta Externa, se sumó a la manifestación de gratitud por la iniciativa y por hacer equipo en esta batalla por el bienestar físico y emocional de los pacientes menores de edad.

El acopio tendrá lugar en las oficinas centrales, ubicadas en la calle 60 con 65 y 67 del centro, del 4 al 18 de diciembre, fecha en la que comenzará la entrega.

Al evento asistieron Manuel Barrera Garrido, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Similares y Conexos de Yucatán, quienes también se unirán a la colecta; Olga Teresa Flores Arias, de Hogar de Ángeles; y los subdirectores, Ana Rosa Estefani Cárdenas, Antonio Morales Balderas y Juan León Burgos.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking