Meade Kuribreña, precandidato único para la Presidencia de la República

CDMX; a 04/12/2017.- Lo que comenzó como un destape después de hacer pública su renuncia, ahora ya es una realidad, pues de manera oficial el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se ha convertido en el primer precandidato externo del PRI para contender por la silla presidencial de los pinos, al recibir la constancia que lo acredita como tal.

Ante un centenar de priistas congregados en la sede nacional del partido para respaldar a quien los representará en las boletas del 2018 rumbo a la grande, el ex funcionario federal anunció que de resultar ganador combatiría a los corruptos y terminaría con los privilegios.

“Vamos a transformar, acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años”, precisó el abanderado del tricolor quien también estuvo acompañado de gobernadores y secretarios federales. Al elogiar a Enrique Peña Nieto y calificarlo como el “arquitecto del cambio”, Meade Kuribreña afirmó que dará continuidad al gobierno en turno.

Durante su discurso en el que no dejó de aplaudir las políticas en torno al gobierno de Peña Nieto, dijo que el verdadero cambio se dio bajo la conducción de un mexicano con temple, valentía y amor a México, y refirió que “vamos a fortalecer lo que ya se ha hecho”.

Cabe señalar que aunque todavía México se encuentre a siete meses de celebrar su proceso electoral, el panorama político sigue siendo muy cambiante, ya que ha aumentado la popularidad en las preferencias electorales del ex secretario luego de anunciar sus aspiraciones partidistas, sin embargo el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador sigue estado a la cabeza en la mayoría de ellas.

Ante las declaraciones del político tabasqueño sobre otorgar amnistía a los líderes del crimen organizado, el precandidato pareció responder a las propuestas lanzadas por López Obrador en su discurso en el estado de Guerrero cuando ponderó “Estamos de lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley”.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking