Tercera sesión extraordinaria del CDE del PRI

San Francisco de Campeche, Camp. 03/12/2017.- “Con José Antonio Meade, México está listo para dar uno de los más grandes pasos de su historia y construir el país que los priistas proponen y los ciudadanos demandan. Es un candidato que cumplirá con la plataforma política electoral del partido, para que sea la base de la consolidación de México como una potencia en el mundo”, señaló Alejandro Moreno durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI.

En esta sesión, con una asistencia de 480 consejeros, los priistas aprobaron los métodos de Convención de Delegados y de Convención de la Comisión para la Postulación de Candidaturas, para la selección de candidatos a diputados locales, presidentes de Ayuntamientos y de Juntas Municipales, así como establecer una alianza con algún partido afín al PRI para el proceso electoral 2018.

En uso de sus derechos políticos, Moreno Cárdenas asistió a la reunión y señaló que el PRI nació grande, es grande y está listo para convertirse en el gigante político de México, abriendo la puerta política a todos y cada uno de los ciudadanos del país.

Resaltó que el PRI es el primer partido en brindar todas sus fortalezas para encauzar una candidatura ciudadana, una candidatura representada por un ciudadano y hoy, simpatizante del partido: “Un candidato que cumplirá con la plataforma política electoral del PRI, para que sea la base de la consolidación de México como una potencia en el mundo”.

Mencionó que en este escenario de convicción democrática “ha surgido la figura de un gran ciudadano, un hombre de familia, modesto, un gran servidor público con resultados a la vista de todos, un mexicano experimentado y visionario, un aspirante presidencial orgullosamente simpatizante de nuestro partido, con una trayectoria impecable, como lo es José Antonio Meade”.

– Mientras otros partidos sacan las cartas más viejas, maltratadas y caducas, de su baraja, el PRI está delineando un candidato de vanguardia, un candidato no del pasado, un candidato del siglo XXI; un candidato preparado, culto, honesto, honrado; un candidato con ideas claras y con propuestas modernas que nos van a ayudar a construir el mejor México de todos los tiempos.

Moreno señaló que “Pepe Meade representa el México del futuro, que quiere seguir para adelante; el México de la estabilidad y de la armonía; él representa el México que las familias quieren para sus hijos”.

Indicó que de dientes para afuera la mayoría de los partidos dicen estar cerca de los ciudadanos, “pero su ambición por el poder los hace retener todas y cada una de las candidaturas para ellos”.

– El PAN es un club exclusivo que ahora quiere parecer popular juntándose con el PRD, que era un partido popular y ahora se volvió un club de enemigos entre ellos mismos, ambos tratando de construir un frente sin ciudadanos; Morena es una franquicia de un dueño único, de tartamudeos largos e ideas cortas, y de críticas sin propuestas para México.

Mencionó que López Obrador critica la corrupción y está rodeado de corruptos; critica la imposición y es un dictador en su partido; critica el pasado y él representa al pasado: “López Obrador quiere convertir la autopista en la que México avanza, en una brecha de terracería que nos lleve al abismo. Está claro que es un peligro para México”.

Dijo que en Campeche las estructuras priistas, los sectores, las organizaciones, están listas para enfrentar las elecciones en el 2018: “La unidad priista y la ciudadana se convertirá en la alianza más grande en la historia política del México moderno”.

Moreno indicó que vienen semanas y tiempos de definiciones, pero dejó en claro que quienes solo se acercan al PRI en tiempos electorales, exigiendo una candidatura, tienen toda posibilidad cancelada.

– Que nadie se equivoque: los cargos de dirigencia y las candidaturas no se consiguen en la Ciudad de México, se consiguen aquí con el priismo, con nuestra gente, con el trabajo cotidiano, aquí, al interior de nuestro partido. Y que quede claro que así va a suceder y de eso me encargo yo- dijo.

A los consejeros les señaló que forman parte de un PRI dispuesto a enfrentar los retos y los más grandes desafíos que tiene nuestro país, trabajando todos los días, comprometido con nuestra nación y nuestra gente; el PRI de militantes, simpatizantes, de consejeros orgullosos de ser mexicanos y de aportar las mejores ideas.

– Porque siempre he dicho que cuando le dedicamos un tiempo de nuestra vida al PRI, hay que dedicársela bien y por eso juntos vamos a construir el   mejor partido de todos los tiempos, poniéndonos las metas más altas para alcanzar el mayor éxito.

Agregó que con el presidente Enrique Peña Nieto a Campeche le ha ido bien como nunca, “y con Pepe Meade como presidente ¡nos va a ir mucho mejor!”.

Por su parte, el presidente del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado, refrendó el compromiso de los  priistas campechanos con José Antonio Meade a un día de su registro como  precandidato a la Presidencia de la Republica: “Esta sesión del Consejo Político Estatal será recordada como el día en que los priistas de Campeche refrendaron su apoyo con  el PRI y con México”.

Destacó que al igual que el resto del país, Campeche se une a la mejor opción que representa Meade Kuribreña, como uno de los mejores funcionarios públicos de los últimos 20 años en México.

– En Campeche nos sumamos al proyecto de construir en unidad, una candidatura que represente la mejor opción para la ciudadanía. Una opción ganadora que nos permitirá seguir edificando el proyecto de Nación que hemos venido construyendo durante estos últimos cinco años, con el presidente Enrique Peña Nieto.

Castillo Rosado recordó que en las elecciones del 2016 el PRI perdió siete de las 12 gubernaturas que estaban en disputa y después de año y medio, el partido se encuentra listo para competir y recuperar los estados de Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Precisó que en 200 días se estaría celebrando la elección más importante en la historia del país y el PRI no permitirá que Andrés Manuel López Obrador interfiera en el progreso que el país tiene.

– Es una elección donde los priistas demostraremos una vez más que somos un partido que nos gusta competir, pero sobre todo, que nos gusta ganar. No permitiremos que aquel quien una vez bloqueó pozos petroleros en Tabasco, que una vez bloqueó el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, pretenda bloquear el desarrollo de nuestro país- dijo.

El líder priista reconoció el trabajo realizado por Alejandro Moreno en tres años de su administración, donde Campeche ha tenido un desarrollo inédito y ha contado con más apoyos de la Federación. Invitó a la militancia priista a sumar esfuerzos por  Campeche, para entregar resultados favorables al PRI Nacional el próximo 1 de Julio: “Vayamos con todo a ganar para seguir construyendo más historias de éxito para Campeche y México, de la mano de Alejandro Moreno y José Antonio Meade”.

La tercera sesión extraordinaria inició con un minuto de silencio en memoria de Ana Graciela Crisanty Villarino, ex presidenta estatal del PRI. A la reunión asistieron 480 consejeros políticos estatales.

Éstos aprobaron los métodos de Convención de Delegados y Convención de la Comisión para la Postulación de Candidaturas, para la selección y postulación de candidatos a diputados locales propietarios, presidentes municipales propietarios y presidentes de Juntas Municipales propietarios, por el principio de mayoría relativa para el periodo constitucional 2018-2021.

También aprobaron que se autorice al Comité Directivo Estatal para acordar coaliciones con partidos políticos afines al PRI, para las elecciones constitucionales del proceso electoral 2017-2018.

Los consejeros estatales eligieron a los integrantes de la Comisión para la Postulación de Candidaturas, integrada por Gonzalo Brito Herrera, presidente; Emma Obrador Capellini, secretaria; Melissa Sarmiento Angulo, Leonor Piña Sabido, Wilgen Hernández Cherrez, Genaro Pérez Bolívar y Lourdes Leal Espadas, comisionados, los cuales rindieron protesta ante el pleno.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking